LO ÚLTIMO: Así se disparó la deuda: Aumenta en 248% el déficit público de México        Beatriz Paredes:“A mí no me metan en las patas de los caballos, no me enreden. Ahora resulta que soy muy popular”.        MAYL, EL VILLANO        “Veracruz, sin recursos para el puerto petrolero de Alvarado        “Blindar”, es la estrategia con la que Xóchitl Gálvez fortalecerá la seguridad en autopista Veracruz-Puebla-Ciudad de México        MAESTROS TOCAN CORAZONES Y ENCIENDEN MENTES: AMÉRICO        Podrían fincar responsabilidad legal por construcción sin permisos que afectó viviendas en Ruiz: Ricardo Ahued        Milei defendió su gestión: "¿Creen que baja de casualidad la inflación?"        Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería        Claudia Sheinbaum cerrará campaña en el Zócalo el 29 de mayo.        CNTE de Oaxaca rechaza aumento salarial; instalan paro indefinido        La Miopía del Colver le abre, a Miguel Ángel Yunes Linares, las puertas de la UX, en donde resplandece la libertad de expresión y la pluralidad ideológica        Xóchitl Gálvez a los maestros: Usicamm se va. Vamos a construir un sistema transparente, ético, con ustedes, con las bases, no solo con los sindicatos        10% de aumento al magisterio: AMLO        “DERROTAS” Y CAMPAÑAS ALICAÍDAS        
Visitas: 19,387,332
Jueves 16 de mayo de 2024    

En Esta Hora - Yahoo: Así fue como agentes rusos hackearon a 500 millones de usuarios

Yahoo: Así fue como agentes rusos hackearon a 500 millones de usuarios

Alexsey Belan, también conocido como 'Magg', fue reclutado por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia para hackear compañías de internet estadounidenses en una historia que parece sacada de una película.

Era junio de 2013, y las autoridades estadounidenses pensaban que finalmente atraparían a un delincuente escurridizo: el hacker ruso Alexsey Belan, acusado en Nevada y California de realizar intrusiones informáticas contra tres empresas de comercio electrónico de Estados Unidos, que había sido arrestado en Europa.

Pero Belan escapó a Rusia, donde las acusaciones de Estados Unidos no afectarían sus perspectivas laborales. En lugar de entregar Belan a la justicia estadounidense, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) lo contrató para ayudar a la agencia a hackear compañías de internet estadounidenses, incluyendo Yahoo! Inc.

La conspiración, presentada en una acusación en una Corte Federal en San Francisco, revela el funcionamiento interno del régimen estatal de ciberespionaje de Rusia, implicado en los presuntos intentos de influir en las elecciones estadounidenses del año pasado. El sistema capitaliza cada vez más un vasto y talentoso grupo de ciberdelincuentes de habla rusa.

FUENTE:Bloomberg 16.03.2017 Última actualización 16.03.2017
ETIQUETAS
Estados Unidos Rusia FBI Yahoo Inc. Hackers rusos Alexsey Belan