LO ÚLTIMO: Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        
Visitas: 19,351,903
Mircoles 24 de abril de 2024    

En Esta Hora - Adidas supera a Nike en Norteamérica y China; se fortalece en e-commerce

Adidas supera a Nike en Norteamérica y China; se fortalece en e-commerce

Tras perder terreno por varios años frente a su rival estadounidense, la firma alemana Adidas lanzó una gran campaña en Estados Unidos para desafiar a Nike -en su propio terreno- y consiguió mayores ventas y ganancias.

BERLÍN.- Las acciones de Adidas tocaron un máximo histórico este jueves luego de que la firma alemana de ropa deportiva reportara un aumento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del primer trimestre, que también superaron a las de su rival Nike en Norteamérica y China y reflejaron un rápido crecimiento en el mercado de internet.

Tras perder terreno por años frente a su rival estadounidense, Adidas lanzó una gran campaña de marketing en Estados Unidos para desafiar a Nike en su propio terreno, logrando que los consumidores compraran en masa sus zapatillas Boost y Superstars.

La ganancia neta de Adidas en el primer trimestre subió 30 por ciento, a 455 millones de euros (496 millones de dólares), mientras que sus ventas aumentaron 19 por ciento a 5.670 millones de euros, superando las previsiones de analistas.

Adidas, dirigida desde octubre del año pasado por el presidente ejecutivo Kaspar Rorsted, confirmó una previsión de crecimiento en las ventas en 2017 de entre 11 y 13 por ciento, después de considerar en sus cuentas fluctuaciones cambiarias, entre otros aspectos.

"Esto sugiere implícitamente una desaceleración en el impulso de las ganancias en los próximos trimestres en comparación con el primer trimestre", dijo el banco DZ Herbert Sturm al reducir su recomendación sobre la acciones de Adidas a 'mantener' desde 'comprar'.

En la Unión Americana y China, sus mercados más grandes, las ventas de Adidas subieron 31 y 30 por ciento, respectivamente, niveles muy superiores a las tasas de crecimiento que Nike reportó para el trimestre finalizado el 28 de febrero.

Adidas dijo también que su crecimiento trimestral fue particularmente fuerte en el comercio electrónico, con un alza de 53 por ciento en sus ingresos. Adidas anunció en marzo que dará gran énfasis a su negocio en internet, al duplicar su objetivo de ventas en el comercio electrónico al 2020 a cuatro mil millones de euros.

FUENTE: Reuters