LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,362
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres...“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”.

La delegación Cuauhtémoc minimizó el problema de explotación infantil que se vive en calles de la demarcación. Alejandro Ayala, subdirector de Vía Pública, aseguró que los menores de edad “trabajan junto a sus padres”, y que “no son obligados”.

En entrevista con Crónica el funcionario dijo conocer la problemática, sin embargo, explicó, es difícil seguir a los niños y más si trabajan con sus papás.

“No trabajan todo el día”, indicó, y justificó su dicho al afirmar que “a veces sólo se ven cuatro carretillas entre las calles”.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres.

“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”, explicó.

El subdirector de Vía Pública dijo que entre sus recorridos de rutina se ha encontrado con que los papás de estos infantes se dedican al aseo de casas o a vender productos en las calles.

“Estas familias no son vendedores que tengan un permiso, toleramos la venta porque no están establecidos en lugares fijos como los demás ambulantes que simplemente descansan 15 minutos”, platicó.

Alejandro Ayala dijo que las familias llegaron de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca; incluso de comunidades como mazahuas o triquis.

“Es gente que vive caminando para completar los gastos familiares”.

Aseguró que no cuenta con un censo específico, ya que de acuerdo con sus investigaciones, dichas familias son nómadas y no se quedan siempre en un lugar fijo.

Y aseguró que son tres docenas de carretillas las que trabajan en el territorio y que no todas son manejadas por menores.

FUENTE: Crónica.com.mx