LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,362
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Puebla, importante ventana a la presencia de Nuestra Capital, Xalapa.

Puebla, importante ventana a la presencia de Nuestra Capital, Xalapa.

  • .
  • .
.
Inaugura Américo Zúñiga exposición fotográfica Presencia de Xalapa en Puebla.-La Ciudad de las Flores comparte con la Angelópolis 32 testimonios gráficos de su belleza.

Puebla, Pue., 16 de junio de 2017.- Xalapa y Puebla son dos ciudades unidas por la historia, por su belleza, pero sobre todo, por lazos de afecto y de respeto, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la exposición fotográfica Presencia de Xalapa en Puebla.

En acto celebrado en el Parque del Carmen, al lado de servidores públicos de los órdenes municipal y estatal de ambas ciudades, con quienes cortó el listón inaugural, manifestó: “Venimos a hablar de Xalapa, de su riqueza histórica, y a mostrar lo que somos”.

Al agradecer la anfitrionía del Ayuntamiento de Puebla, representada por el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, titular de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y del secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, Américo Zúñiga expresó su beneplácito por iniciar en esta ciudad hermana una estrategia que consiste en llevar a Xalapa a distintos lugares de la República.

Xalapa -afirmó el alcalde- merece ser conocida y reconocida, ya que cuenta con atractivos extraordinarios que compartimos con toda una región que integra pueblos mágicos, turismo religioso y de aventura, digna de ser visitada por todos.

La exposición del fotógrafo Héctor Montes de Oca consta de 16 módulos dobles con imágenes de monumentos centenarios y modernos, iglesias, callejones, recintos para el arte, el deporte y la academia, parques y jardines, y permanecerá en la capital poblana hasta el 30 de junio, para exhibirse en la Ciudad de México.

Por el Ayuntamiento de Xalapa, acompañaron al alcalde, los titulares de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio; de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara.

Por el Gobierno del Estado de Veracruz, la directora de Promoción Turística, Patricia Carranza de la Parra, así como el gerente comercial de Grupo ADO Puebla, empresaria patrocinadora, Juan Carlos Franco Díaz de León.