LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,364
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Durante el evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y la Escuela Superior de Oratoria, la autora manifestó que es necesario que los servidores públicos rescaten sus valores, ya que cuando cometen una falta ante la ciudadanía, esta no solamente se afecta su imagen sino la de todas las instituciones, y el pueblo pierde la confianza necesaria en las mismas.

Entre los comentaristas, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, quien señaló que esta obra es imprescindible en las bibliotecas de todos los servidores públicos.

Martha Casiano recuerda que la corrupción data de muchos años, no es algo solamente de ahora, y hace un repaso de la misma durante todas las etapas de la vida política de México, desde la época de la Conquista, hasta la actualidad; destacando la época de Benito Juárez, cuando se empezó a legislar en la materia, apuntó.

Asimismo, recordó que los servidores públicos deben actuar con transparencia, y honestidad y honorabilidad, y para aquellos que son acusados injustamente es importante que le den seguimiento a la secuencia que se hace en el libro sobre un juicio de nulidad, porque les da la oportunidad de saber cómo defenderse.

Moderados por Julio César García Landero, también comentaron la obra Pedro José Vargas Zarrabal, José Lorenzo Álvarez Puntero y Proseso Ramírez García, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la misma.