LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,364
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL...

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL, que permanecerá abierta de las 10:00 a las 13:00 horas, ocupando dos carriles de Murillo Vidal.

En esta ocasión, la población podrá disfrutar del Museo Itinerante No te Quemes, un área para practicar Balóncodo, juegos autóctonos, payasos y talleres de ajedrez, arte, cultura vial, huertos urbanos y cultura del agua, además de pasear, correr, practicar ciclismo o patinar.

Cabe recordar que de las 9:00 a las 14:00 horas permanecerán cerrados a la circulación los dos carriles de circulación de Murillo Vidal pegados al Parque Natura, desde la entrada del Fraccionamiento El Tejar hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido.

La #VíaRecreativaXL es una iniciativa que busca rescatar las calles para los peatones, a través de la apertura temporal de las vialidades a los habitantes de la ciudad, para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación, al tiempo que se incentiva la movilidad no motorizada y la realización de actividades culturales y deportivas.

En Xalapa, este ejercicio surge de una recomendación realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y derivado de la elaboración del Plan Xalapa Sostenible, en el que se considera a Xalapa como una ciudad lista para la implementación de este proyecto, mismo que se realiza simultáneamente en más de cien ciudades de México y Latinoamérica.