LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,503
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Columna: EnEstaHora...Autor: Luis Bustos García

Cursaba yo el tercer grado de educación secundaria en la Escuela Normal Rural "Enrique Rodríguez Cano" de Ximonco, Perote, Veracruz, cuando por enfermedades varias, se ausentó para siempre de la vida terrenal... Mi padre, Don Gilberto Bustos Cerecedo, hermano de Miguel y Carlos, primo de Felipe y Julio Cerecedo López, padre de Alejandro, José Luis, Miguel Ángel, Herminia y Raúl Bustos Castillo, todos mayores que nosotros, los del núcleo Bustos García: Gilberto, Felipe, Roberto, Nazario, César, Herminia, Carlos y mío, desde luego.
Haberlo perdido a tan corta edad, provoca que en ocasiones no recuerde muchas cosas de nuestra relación… Ya que mi ingreso a la Normal de Perote, como la de todos mis compañeros de aula, fue apenas habiendo concluido la educación primaria, lo cierto es que no había recursos para viajar constantemente a Misantla, en donde radicaba la base familiar…tampoco para que mis padres fueran a visitarnos hasta las faldas del Cofre de Perote.

Sin embargo, cuando las grandes dificultades apremian mi sistema nervioso, su recuerdo aparece en mi mente y pareciera que sentado a mi lado me dice palabras certeras que me ayudan en la toma de decisiones y, esto es lo importante, que la figura del padre surge cuando hace falta y marca ruta cuando hace falta luz en el camino.
Esta es mi experiencia como hijo ante la ausencia física del papá…. Esa es mi experiencia como hijo acompañado por su padre.
Hoy, en el Día del Padre, dejo este testimonio de añoranza, gratitud y amor, con la esperanza de que pueda seguir siendo una bendición en mi camino.


 


 


 


Nota: Un recurdo de gratitud para Don Agustín Fierro Guereña (QEPD) padre de mi esposa, Paty, quien fue para mi como un padre.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com