LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,362
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Acuerdan Alcaldes Electos y Delegados Federales coordinación permanente.

Acuerdan Alcaldes Electos y Delegados Federales coordinación permanente.

  • -
  • .
.
Se mantendrán reuniones periódicas con los alcaldes electos de todas las Coaliciones y Partidos Políticos en lo subsecuente.-· Los programas de cada delegación federal en Veracruz están al servicio de los veracruzanos: Ochoa Pérez

De acuerdo a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los delegados federales en Veracruz y alcaldes electos de la Coalición “Que Resurja Veracruz” se reunieron y acordaron estrategias de acercamiento, trabajo en equipo y coordinación de acciones en favor de los Gobiernos Municipales que encabezarán por un periodo de cuatro años y así ofrecer mejores resultados a la población.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y coordinador de las Delegaciones Federales en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez enfatizó que esta es la primera reunión con los alcaldes electos de la alianza “Que Resurja Veracruz”, y posteriormente se tienen programadas con los próximos alcaldes de las distintas alianzas, coaliciones y de todos los partidos políticos que resultaron ganadoras.

A invitación del también Coordinador de los Delegados Federales en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, los alcaldes electos de la Coalición “Que Resurja Veracruz” intercambiaron puntos de vista y conocieron los trámites correspondientes para aterrizar recursos federales para materializar proyectos carreteros, de ganadería, infraestructura hidráulica, fomento al empleo, conservación forestal, seguridad social y atención en salud, temas de prioritarios para sus municipios.

Ochoa Pérez aseguró que gracias a estas reuniones se da un nuevo ritmo al federalismo y, aseguró que cada Delegado nombrará un enlace para dar seguimiento y resultados a diversas peticiones de los futuros ediles en favor de las y los veracruzanos.

"Estas reuniones mejoran la coordinación para que sea más fina y certera, a fin de aterrizar de manera más efectiva los programas federales, además les refrendamos el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y la aplicación correcta de sus programas y acciones para cada uno de los ediles, sin interés partidista”, indicó.

Durante el encuentro, cada Delegado Federal explicó la correcta gestión para acceder a los programas sectorizados que ofrece el Gobierno Federal y se nombró un enlace para cada municipio, de acuerdo a la zona a la que pertenecen, de igual forma los alcaldes electos

nombrarán a un miembro de su próximo equipo de trabajo para capacitarse en el tema de los programas federales.

Entre los asistentes, el alcalde electo del Municipio de “Los Reyes”, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuitl pidió a los representantes de la federación asesoría para lograr bajar recursos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar las carreteras que llevan a la Sierra de Zongolica, de igual forma el próximo presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arroja resaltó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Federal para realizar obra pública y acercar los programas sociales a sus localidades.

Finalmente, el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez agradeció la gran disposición de los futuros alcaldes de los Ayuntamientos veracruzanos para coordinarse con el Gobierno Federal y lograr una mejor calidad de vida para la población.

Asistieron a la reunión alcaldes electos de la Coalición “Que resurja Veracruz”: de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtl; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Orizaba, Igor Fidel Roji López; Naranjal, Karla Nancy Abad Solis; Otalitlán, Abel Cuevas Palmero; Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez; Sayula de Alemán, Graciel Antonio Vázquez Ortiz; Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera; Tamalín, Andrés Ramos Reyno; Tamiahua, Citlalli Medina Careaga; Tancoco, Felipa Guillermina Cruz Carballo; Tehuipango, Rufino Contreras Medrano; Tempoal, Abel Díaz Ponce; Tepaltlaxco; Luz del Carmen Hernández Fernández; Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez; Tlachichilco, Victoria Luis Calixto; Tlaltetela, Aldegundo Vela López; Vega de la Torre, Román Benedicto Bastida Huesca; Acajete, Joel Molina Rojas; Acatlán, Rosa García Alarcón; Alvarado, Bogar Ruíz Rosas; Aquila, Jovita Vázquez Ramírez; Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales; Ayahualuco, Filiberto Morales Rosas; Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arroja; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada; Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Estrada; Comapa, María del Carmen Cantón Croda; Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; El Higo, Juana María Martínez Guerrero; Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado; Ignacio de la Llave, Rene Antonio Cruz Hermida; Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas González y Jilopetec, Sergio Fernández Lara.

Por parte de las delegaciones federales estuvieron presentes: de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata Cazares; INFONAVIT, José Manuel Treviño López; SCT, Jorge Luna Solana en representación de Miguel Ángel Vega Vargas; Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete; INAES, Nieves Aurora Casarín León; de CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez; de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; SEMARNAT, José Antonio González Azuara; BANOBRAS, Francisco Javier Anaya; SEDESOL, Anilú Ingram Vallines; FIRCO, Marco Antonio González Cortés; INSUS, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado; SEP, Abraham Azuara Zapata; INAPAM, Nayelly Yotzin Vera Brizuela; SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero; del ISSSTE, Elízabeth Morales García; Secretaría del Trabajo, Asunción González Montiel y del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez.