LO ÚLTIMO: Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        Ricardo García, Alcalde de Pánuco, en la firma del convenio para Reconstruir las Policías Municipales.        Américo Zúñiga firma convenio para reconstitución de policía municipal        Fox se reúne con Meade.... Pregunta: es suma o resta?        Firman convenio para la Reconstitución de las Policías Municipales.        Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital        Conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México"; OCDE y Cumbre One Planet        Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada        Sorteo de la Champions: ¡Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça!        México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EU: Hacienda        Nobel de la Paz 2'17, alerta sobre peligro nuclear        Alerta en Nueva York;explosión cerca de Times Square        
Visitas: 18,543,754
Lunes 11 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue returado el tapón de basura, conformado por llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Mediante un comunicado la SCT indicó que el agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo. "Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana", señaló.

Apuntó además que inician los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro para tener mayor capacidad hidráulica y evitar que se obstruya con basura y arrastres del cauce.

Detalló que, como solución definitiva, se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.

Asimismo, anotó, tendrá tres claros: uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros y contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

FUENTE: NOTIMEX