LO ÚLTIMO: Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        Ricardo García, Alcalde de Pánuco, en la firma del convenio para Reconstruir las Policías Municipales.        Américo Zúñiga firma convenio para reconstitución de policía municipal        Fox se reúne con Meade.... Pregunta: es suma o resta?        Firman convenio para la Reconstitución de las Policías Municipales.        Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital        Conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México"; OCDE y Cumbre One Planet        Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada        Sorteo de la Champions: ¡Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça!        México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EU: Hacienda        Nobel de la Paz 2'17, alerta sobre peligro nuclear        Alerta en Nueva York;explosión cerca de Times Square        
Visitas: 18,543,754
Lunes 11 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017.- En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

El procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, aclaró que la intención de estos operativos no es punitiva, sino de concienciación acerca de la necesidad de una protección integral de los menores, quienes deben estar en la escuela o recreándose en ambientes seguros, no trabajando y exponiéndose a múltiples riesgos.

Se trata –añadió- de brindar a los menores en situación de riesgo o en condiciones de vulnerabilidad atención integral y alternativas para su desarrollo que les permitan una adecuada incorporación a los ámbitos familiar, escolar y social, y evitar que sigan exponiendo su salud e integridad física en las calles.

En el recorrido participaron el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, y personal de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).