LO ÚLTIMO: Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        Ricardo García, Alcalde de Pánuco, en la firma del convenio para Reconstruir las Policías Municipales.        Américo Zúñiga firma convenio para reconstitución de policía municipal        Fox se reúne con Meade.... Pregunta: es suma o resta?        Firman convenio para la Reconstitución de las Policías Municipales.        Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital        Conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México"; OCDE y Cumbre One Planet        Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada        Sorteo de la Champions: ¡Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça!        México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EU: Hacienda        Nobel de la Paz 2'17, alerta sobre peligro nuclear        Alerta en Nueva York;explosión cerca de Times Square        
Visitas: 18,543,757
Lunes 11 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Autoridades municipales, Conagua y PC, vigilan niveles del río Pánuco, por el paso de “Franklin”

Autoridades municipales, Conagua y PC, vigilan niveles del río Pánuco, por el paso de “Franklin”

Durante las próximas 18 horas se esperan escurrimientos de las zonas donde se registran lluvias intensas por el paso del primer ciclón de la temporada, por lo que el nivel del río Pánuco podría incrementar hasta 3 metros su nivel...

Durante las próximas 18 horas se esperan escurrimientos de las zonas donde se registran lluvias intensas por el paso del primer ciclón de la temporada, por lo que el nivel del río Pánuco podría incrementar hasta 3 metros su nivel, sin embargo, aun así estaría por debajo de su escala crítica, informó el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante.

Esta mañana Ricardo García Escalante efectuó un recorrido junto con el alcalde electo, Fernando Molina Hernández, para constatar los daños en el municipio que pudieran presentarse por el paso del huracán Franklin que ingresó durante la madrugada de este jueves a territorio veracruzano.

Así mismo, después de medio día estuvo acompañado por el delegado regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rubén Quiroga Peña, responsable de organismo de la cuenca Golfo Norte, quien informó que las lluvias no han sido intensas en la zona norte del estado.

El Presidente de Pánuco destacó que justamente Quiroga Peña es “el principal promotor de las obras que hemos logrado conseguir en esta administración a través de CONAGUA. Todos los millones para las obras de infraestructura hidráulica han sido gracias a la dirección que él encabeza”.

Indicó que el municipio continúa trabajando de manera coordinada a través de la Unidad de Protección Civil con Seguridad Pública y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, gracias al apoyo del coronel de Infantería D.E.M. Juan Torres Torres, comandante del 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo.

Destacó que por indicaciones de las autoridades federales y del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares se activó el Consejo de Protección Civil mismo que sesionó para estar alerta ante la llegada del fenómeno.

No obstante, agregó que contrario a generar daños, el agua que dejó el ciclón tropical será de gran beneficio para la población ya que los vasos captadores del municipio se encontraban secos, lo que representa un apoyo para las actividades económicas de la región.