LO ÚLTIMO: Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        Ricardo García, Alcalde de Pánuco, en la firma del convenio para Reconstruir las Policías Municipales.        Américo Zúñiga firma convenio para reconstitución de policía municipal        Fox se reúne con Meade.... Pregunta: es suma o resta?        Firman convenio para la Reconstitución de las Policías Municipales.        Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital        Conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México"; OCDE y Cumbre One Planet        Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada        Sorteo de la Champions: ¡Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça!        México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EU: Hacienda        Nobel de la Paz 2'17, alerta sobre peligro nuclear        Alerta en Nueva York;explosión cerca de Times Square        
Visitas: 18,543,757
Lunes 11 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La SEP supervisa escuelas en cuatro estados tras paso de Franklin

La SEP supervisa escuelas en cuatro estados tras paso de Franklin

  • .
  • .
.
or instrucciones del Titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa las condiciones de las escuelas en los estados donde hubo lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa las condiciones de las escuelas en los estados donde hubo lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad, y se descarta cualquier afectación.

En Campeche, hubo un plantel inundado y daños menores, por lo que el personal del Inifed dará seguimiento a los trabajos correspondientes, expuso mediante un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños; en el caso de Puebla, se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria “General Álvaro Obregón”, ubicada en la localidad de Chignautla, detalló.

Gutiérrez de la Garza comentó que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.