LO ÚLTIMO: Mikel Arriola va por el voto de los millenials...NO quiere estructuras clientelares        Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        
Visitas: 18,544,544
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

La Arquidiócesis de México, ha interpuesto seis denuncias por pederastia ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el vocero de la institución católica, Hugo Valdemar en entrevista para Grupo Fórmula.

El vocero de la Arquidiócesis, aseguró que de 2010 a la fecha, se interpusieron seis querellas ante la autoridad, y son las que dio a conocer el cardenal Norberto Rivera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR.
"Son las que dio a conocer –Norberto Rivera-. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requiere, él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha".
En entrevista para el programa Ciro Gómez Leyva, el vocero dijo que de estos seis sacerdotes que están en proceso, al menos uno sí tiene claro que ya está con baja definitiva y "la misma Procuraduría que si se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley".
Hugo Valdemar precisó que una denuncia por pederastia es de 2014, otra de 2016 y las demás de febrero a junio de este año, lo cual los tiene un poco alarmados y se está dando a conocer a la autoridad".
Aclaró que esta información la dieron a conocer porque el cardenal se lo pidió para frenar las especulaciones.

FUENTE: cronica.com.mx