LO ÚLTIMO: Mikel Arriola va por el voto de los millenials...NO quiere estructuras clientelares        Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        
Visitas: 18,544,542
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Toyota y Ford encabezan lista de empresas con empleados más felices

Toyota y Ford encabezan lista de empresas con empleados más felices

El listado de 10 de las empresas que cuentan con los empleados más satisfechos contempla a las ensambladoras y a las empresas de manufactura de autopartes y refacciones.

Con un índice de satisfacción de 4.3 puntos, la empresa Toyota encabeza la lista de los empleados más felices, seguido de Metalsa y Ford, con 4.27 y 4.26 unidades, respectivamente, afirmó la plataforma Love Mondays.

“El listado es encabezado por Toyota, con un índice de satisfacción general de 4.3 puntos en una escala de cinco, promediando las 30 evaluaciones con las que cuenta”, apuntó el director de Operaciones de la firma, Dave Curran.

Expuso que la compañía Goodyear ocupó el cuarto lugar, con 4.15 puntos; seguido de Volkswagen y Volvo, con 4.14 puntos cada uno; Cummins, con 4.08; Fiat-Chrysler, con 4.04; BMW con 4.04, en tanto que Daimler AG tuvo 3.95 en el índice de satisfacción.

En un comunicado, la plataforma de ayuda a profesionistas informó que el sector automotriz aporta cerca del 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que los empleos directos generados por la industria ascienden a más de 730 mil, lo que representa 14 por ciento de la ocupación en la industria manufacturera, de acuerdo con el mismo estudio del INEGI y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Indicó que el listado de 10 de las empresas que cuentan con los empleados más satisfechos no sólo contempla a las ensambladoras de autos, sino también a aquellas empresas dedicadas a la manufactura de autopartes y refacciones.

Destacó que para elaborar el listado se tomaron en cuenta a las empresas con más de 15 evaluaciones dentro de la plataforma, y la puntuación fue asignada en una escala de cinco, siendo este número la calificación más alta.

FUENTE: EL FINANCIERO