LO ÚLTIMO: Mikel Arriola va por el voto de los millenials...NO quiere estructuras clientelares        Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        
Visitas: 18,544,538
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Iglesia de Bélgica lanza su propia cerveza para recaudar fondos

Iglesia de Bélgica lanza su propia cerveza para recaudar fondos

La congregación de Santa Catalina se unió a un local del centro de Bruselas para crear Ste Kat', cuya venta servirá para financiar las renovaciones del inmueble

BRUSELAS.

Una iglesia de Bruselas que casi se vio obligada a cerrar sus puertas por falta de fieles adoptó la tradición belga de fabricar cerveza y lanzó una bebida nueva para recaudar más fondos para una creciente congregación.

La Iglesia de Santa Catalina, junto a los canales de la ciudad, se asoció con una cervecería local para crear Ste Kat', una cerveza fuerte y afrutada que usa el nombre que afectuosamente le dan los locales a la iglesia.

Podría decirse que es una imagen de la iglesia, que es efervescente, llena de vida", dijo el sacerdote Jeremie Schaub, el cura católico que ayudó a crear la cerveza con la fábrica local Proyecto Cerveza Bruselas, una empresa emergente reciente.

La cerveza se venderá para financiar renovaciones de la estructura del Siglo XIX, que el ayuntamiento de la ciudad consideró derribar hace un par de años para construir un mercado o viviendas.

La bebida será vendida en una tienda de la iglesia y también estará disponible en restaurantes y cafés en la renaciente vida nocturna del barrio alrededor de la iglesia neogótica, ubicada en el centro de Bruselas.

Ste Kat' se basa en la tradición local de cervezas de abadías y cervezas trapenses, un proceso de fabricación basado en el tipo de levadura usada por monjes trapenses desde el Siglo XIX. La cerveza tiene un sabor más exótico que el tradicional estilo belga.

Con un 7 por ciento de alcohol, es menos potente que algunos de sus competidores locales, pero más fuerte que las cervezas rubias internacionales.

El Proyecto Cerveza Bruselas fabricará unas 50 mil botellas en la primera fase para ver cómo se vende.

FUENTE: REUTERS/ FOTOS: REUTERS