LO ÚLTIMO: Américo Zúñiga a la cabeza en el Distrito Federal Electoral X de Veracruz        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En redes sociales está circulando el Decálogo del Laico Católico en el Contexto Electoral Mexicano        Ley de Amnistía va en contra de los derechos humanos: Coparmex        Agresión a mujeres candidatas        OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        
Visitas: 19,355,272
Viernes 26 de abril de 2024    

En Esta Hora - Nuevos dispositivos de Google tienen un 'secreto' llamado Mente Profunda

Nuevos dispositivos de Google tienen un 'secreto' llamado Mente Profunda

En 2014 la tecnológica pagó 400 millones de dólares por una firma británica, y sus avances en inteligencia artificial comenzaron a llevar a los nuevos equipos.

Los nuevos lanzamientos de hardware por parte de Google, de Alphabet, mostraron el miércoles cómo la adquisición de la empresa de inteligencia artificial de Londres, DeepMind (Mente profunda en español), podría comenzar a generar ingresos en lugar de solo trabajos de investigación.

Alphabet compró DeepMind por 400 millones de dólares en 2014. La firma produjo un flujo constante de investigación de aprendizaje automático, desde software de enseñanza para jugar el juego de estrategia Go mejor que cualquier humano en el planeta a la creación de inteligencia artificial que imita la capacidad del cerebro humano para soñar e incluso imaginar acciones futuras.

La mayoría de estos avances, sin embargo, han parecido académicos, con posibles usos comerciales aparentemente a años o incluso décadas de hacerse realidad. En su primer año bajo Alphabet, DeepMind no generó ingresos.

Esto cambió cuando Google presentó su nuevo asistente digital el miércoles en su emblemático teléfono Pixel, laptop y dispositivos Home; la compañía resaltó cuánto más natural sonaba ahora su voz generada por computadora.

Esa voz más humana, al menos cuando el asistente habla en inglés y japonés, es gracias a un algoritmo inventado por DeepMind el año pasado y que transformó de la investigación a la aplicación comercial a gran escala en 12 meses.

FUENTE: EL FINANCIERO///Jeremy Kahn|Bloomberg
12:30 PM Última actualización 12:46 PM
ETIQUETAS