LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,538
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Iglesia no hizo lo suficiente para proteger a menores de abusos: Papa

Iglesia no hizo lo suficiente para proteger a menores de abusos: Papa

El papa Francisco reconoció hoy que la Iglesia católica no hizo lo suficiente en los últimos años para proteger a los menores de los abusos y por esa razón ahora "debe comprometerse profundamente".

Francisco habló así al recibir a los participantes del congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado en estos días en la Pontificia Universidad Gregoriana.

"Como todos sabemos, la Iglesia Católica en los últimos años se ha cobrado cada vez más consciencia de que no hizo lo suficiente en su seno para la protección de los menores: han salido a la luz hechos gravísimos de los que hemos tenido que reconocer nuestra responsabilidad ante Dios, ante las víctimas y ante la opinión pública", afirmó.

Y por ello aseguró que "la Iglesia siente hoy un deber especialmente grave de comprometerse, de manera cada vez más profunda y con visión de futuro, en la protección de los menores y de su dignidad, tanto dentro de ella como en toda la sociedad y en todo el mundo".

El pontífice argentino explicó que su Iglesia no puede trabajar sola, "porque sería evidentemente insuficiente" y por ello "ofreció "colaboración activa y cordial a todas las fuerzas y miembros de la sociedad que desean comprometerse en la misma dirección".

En este sentido, el papa dijo que la Iglesia católica se adhiere al objetivo de "poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura sobre los niños", contenido en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

"Sentirse mirado por los ojos de los niños es una experiencia que todos conocemos y que nos toca en lo más hondo del corazón" y "nos obliga a un examen de conciencia", agregó.

"Trabajemos por tanto todos juntos para tener siempre el derecho, el valor y la alegría de mirar a los ojos de los niños de todo el mundo", propuso.

FUENTE: cronica.com.mx