LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,538
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Clima: Nate se aleja de México y deja lluvias en Península de Yucatán

Clima: Nate se aleja de México y deja lluvias en Península de Yucatán

Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El huracán Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, indicó que la mañana de este domingo Nate se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.

El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Aunque, por su ubicación y desplazamiento, se descontinuó la zona de vigilancia en Quintana Roo y Yucatán, las bandas nubosas de Nate ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.

FUENTE: NOTIMEX