LO ÚLTIMO: Mikel Arriola va por el voto de los millenials...NO quiere estructuras clientelares        Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        
Visitas: 18,544,542
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - En la CDMX denunciarán penalmente a falsos damnificados que cobraron apoyos

En la CDMX denunciarán penalmente a falsos damnificados que cobraron apoyos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que denunciarán penalmente a los falsos damnificados que cobraron el apoyo para renta por tres mil pesos.

"No puedo decir que todos los casos porque hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta. La Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí. Lo que nosotros tenemos que hacer para curar el gasto del Gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos", advirtió.

Hasta el 3 de Octubre, la Contraloría General de la Ciudad de México había ubicado mil nueve casos en los que se entregó el apoyo por tres mil pesos para renta, a personas que no resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De estos, 761 casos corresponden a personas que recibieron el apoyo aun cuando su vivienda no presentó daño alguno a consecuencia del sismo del 19 de septiembre; 199 a domicilios no localizados; 25 casos con dos ayudas en un mismo domicilio, 12 casos que correspondía a bodegas y 12 más predios en construcción.

"Si hay un resarcimiento del daño, puede ser una de las formas, más con el nuevo procedimiento penal acusatorio", indicó Miguel Ángel Mancera.

FUENTE: NOTIMEX