LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,536
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El Senador Pablo Escudero (PV) solicta licencia para dedicarse a “proyecto personal”

El Senador Pablo Escudero (PV) solicta licencia para dedicarse a “proyecto personal”

Pablo Escudero es yerno del ex presidente del PRI y ex coordinador de las bancadas de ese partido tanto en el senado de la república como en la Cámara de Diputados.

Una vez que el trabajo en la construcción del marco legislativo en materia de Transparencia y Anticorrupción está prácticamente concluido, el ex presidente el Senado de la República, Pablo Escudero Morales, solicitó licencia al cargo como legislador del Partido Verde para tomar otras rutas y emprender proyectos personales en la materia.

La construcción del marco legal tiene un avance del 99 por ciento en la materia; “siempre habrá cosas por hacer, por eso es momento de participar y apoyar el esfuerzo de su implementación desde otro espacio”, afirmó.

A través de una carta, Escudero comunicó a la Mesa Directiva su decisión de separarse por tiempo indefinido, destacando que llegó a la Cámara de Senadores por la confianza del voto de un millón 142 mil ciudadanos y con el objetivo claro de crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus respectivas leyes secundarias, hechos que ya sucedieron.

“Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios: Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna del PRD; Manuel Bartlett, del PT; y Carlos Puente, del PVEM”, resaltó.

Escudero Morales dijo que solicitó licencia con gran honor y orgullo por haber presidido el Senado de la República, que durante su presidencia fue evaluado como una de las tres instituciones más transparentes, hecho que le causa gran satisfacción personal e institucional.

De igual manera se mostró complacido por ser evaluado dentro de los 10 primeros senadores más eficientes y productivos, según la calificación de una asociación civil.