LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,535
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".

Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".

BAGDAD, Irak.- “Paz y amor”, reza en inglés el selfi de Sarah Idan, Miss Irak. Pero desde que está en línea, la fotografía ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.

BAGDAD, Irak.- “Paz y amor”, reza en inglés el selfi de Sarah Idan, Miss Irak. Pero desde que está en línea, la fotografía ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.

La imagen recibió más de 3 mil 600 “Me Gusta” en una semana, pero también motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.

Ante las muestras de indignación, Sarah Idan, de 27 años y originaria de un país que no reconoce al Estado hebreo y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe.

En el texto afirma que Adar Gandelsman, Miss Israel, le dijo “esperar que un día haya paz entre las dos religiones (judía y musulmana) y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”, obligatorio en Israel para hombres y mujeres.

“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, añade.

“Esta foto no significa que apoye al gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina”.

“Tu paz con Israel, que ha incendiado el mundo árabe por interés propio, no nos honra”, replicó en un comentario Isra al Yabri.

Por el contrario, Samá al Meshhadani, aplaudió la declaración de Miss Irak. “Quizás ella logre mejorar nuestras relaciones con Israel para que nos hagamos amigos, quién sabe”, dijo el internauta.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el ejército estadounidense, que había invadido Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.

Adar Gandelsman, de 19 años, también publicó una foto con su competidora en Instagram, con el comentario: “Esta es Miss Irak y es genial”.

FUENTE: AFP