LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,535
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga

Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga

  • ,
  • .
  • .
.
Como parte de nuestro compromiso con los estudiantes xalapeños, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se respaldaron a casi 400 planteles educativos con una inversión de casi 60 millones de pesos...

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2017.- Como parte de nuestro compromiso con los estudiantes xalapeños, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se respaldaron a casi 400 planteles educativos con una inversión de casi 60 millones de pesos, informó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez al visitar la Primaria Juan de la Luz Enríquez, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Para mejorar las condiciones en las que estudian miles de alumnos xalapeños, se llevó a cabo la construcción de domos, aulas, baños, techos, pisos, cancelería, aplicación de pintura e impermeabilizante, la rehabilitación en general de diferentes planteles y la entrega de diferentes apoyos.

Además, explicó que para regularizar la situación de 22 planteles educativos se donaron más de 163 millones de pesos al Gobierno del Estado en inmuebles propiedad municipal. El contar con escrituras les permitirá acceder a diferentes programas de apoyo estatales y federales, para continuar creciendo, dijo.

Para nosotros el futuro de Xalapa está fincado en la educación de las nuevas generaciones, expresó, por ello el respaldo a las escuelas fue uno de ejes de este gobierno, a pesar de que no es una competencia directa del municipio.

Durante su visita a la primaria, Zúñiga Martínez hizo entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados, y otorgó tablets para apoyar la educación de diversos estudiantes.

A nombre del alumnado, José Antonio Huerta expresó su agradecimiento al munícipe por la labor que ha realizado en pro de la comunidad xalapeña, pero particularmente en beneficio de las escuelas de la capital veracruzana, lo que ha redundado en el respaldo a los estudiantes.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, la regidora Nelly Reyes López, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora de la Primaria Juan de la Luz Enríquez, Trinidad Colorado González, entre otros.