LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,535
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.

Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.

  • .
  • -
  • .
.
Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Las obras entregadas a lo largo de esta administración solo han sido posibles gracias a la confianza de los ciudadanos, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar y entregar la construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos, en la colonia Lomas de Casa Blanca, al noreste de la ciudad.

Durante el acto inaugural, en presencia de vecinos beneficiados, dijo que en esta zona de la ciudad, una de las de mayor crecimiento, donde viven alrededor de 115 mil personas, “invertimos más de 160 millones de pesos y construimos el colector Amazonas, que beneficia a 40 mil habitantes, y las calles Montes Urales, Menorca, Baleares, Montes Camerún, Mario Montero Parra, Lago Ontario, Tierra de Fuego, La Castilla, El Cafetal y Los Pinos”.

A esto añadió la rehabilitación del asfalto de la carretera de Xalapa a la Congregación 6 de Enero y la construcción del Taller de Arte Popular, el único en el estado y uno de los más importantes del país, en la colonia Higueras.

Reconoció que “el rezago era muy grande, pero con aliados estratégicos, pero trabajando con aliados estratégicos en el Gobierno de la República, legisladores que nos han ayudado a etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la confianza de la gente, el apoyo de la Iniciativa Privada, con transparencia y honestidad, podemos seguir multiplicando resultados”.

Esta nueva vialidad, ubicada entre calle Cárpatos y avenida Montes Himalaya y entre Cerdeña y Valdai, cuenta con mil 182 metros cuadrados (167 metros lineales) de pavimento hidráulico, 280 metros cuadrados de banqueta, 310 metros cuadrados de guarniciones y 91 metros de escalones de concreto.

En ésta se invirtió un total de 2 millones 55 mil 583 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun) ejercicio 2017, para beneficio directo de mil 500 habitantes.