LO ÚLTIMO: Muy fuerte el rumor que ha corrido esta mañana sobre la posible solicitud de licencia al Senado de la República por parte del veracruzano HYL…        Luis Miguel presente en lanzamiento de adelanto de su primer video en Miami.        Antonio Banderas habla así de la revelación de Salma sobre acoso de Weinstein        Movimiento Ciudadano emite la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2017-2018        Registran coalición “Meade Ciudadano Por México”        Con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior        La FEPADE ya tiene Titular...es Héctor Marcos Díaz Santana.        Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL        Imparte historiador conferencia sobre importancia de la mano de obra esclava en el desarrollo de Xalapa        Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad en Xalapa        Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa        Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa        Presentan Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual        Con gran éxito, se presentó La Bohemia Perfecta        PERIODISTAS DEBEN MARCAR SU PROPIA AGENDA Y APOSTARLE AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN        
Visitas: 18,545,468
Viernes 15 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La Medalla Belisario Domínguez para una mujer: Julia Carabias

La Medalla Belisario Domínguez para una mujer: Julia Carabias

Luego de 21 años, la Medalla que distingue a los ciudadanos de gran eminencia recae en una mujer. La última presea que se entregó a una mujer fue en 1996, a Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernadora en la historia de México, elegida para gobernar Colima.

Julia Carabias Lillo, doctora en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se hizo acreedora de la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República.

Luego de 21 años, la Medalla que distingue a los ciudadanos de gran eminencia recae en una mujer. La última presea que se entregó a una mujer fue en 1996, a Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernadora en la historia de México, elegida para gobernar Colima.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Comisión que lleva el nombre de la presea, el senador Roberto Albores Gleason, anunció la resolución del órgano hacia la candidata promovida por Alfredo Zavala Lorenzo.

Julia Carabias ha realizado diversas investigaciones en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

La ceremonia está prevista para el próximo miércoles 6 de diciembre, donde se espera la participación del presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

FUENTE: QUADRATÍN