LO ÚLTIMO: Muy fuerte el rumor que ha corrido esta mañana sobre la posible solicitud de licencia al Senado de la República por parte del veracruzano HYL…        Luis Miguel presente en lanzamiento de adelanto de su primer video en Miami.        Antonio Banderas habla así de la revelación de Salma sobre acoso de Weinstein        Movimiento Ciudadano emite la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2017-2018        Registran coalición “Meade Ciudadano Por México”        Con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior        La FEPADE ya tiene Titular...es Héctor Marcos Díaz Santana.        Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL        Imparte historiador conferencia sobre importancia de la mano de obra esclava en el desarrollo de Xalapa        Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad en Xalapa        Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa        Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa        Presentan Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual        Con gran éxito, se presentó La Bohemia Perfecta        PERIODISTAS DEBEN MARCAR SU PROPIA AGENDA Y APOSTARLE AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN        
Visitas: 18,545,474
Viernes 15 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La propuesta de López Obrador, no sería lo más conveniente para México: Semar y Sedena

La propuesta de López Obrador, no sería lo más conveniente para México: Semar y Sedena

Amnistía a narcos, formaría parte de delincuencia organizada...El almirante Vidal Francisco Soberón y el general Salvador Cienfuegos coincidieron en que la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador no sería lo más conveniente para México

JIQUIPILAS, CHIAPAS

“El Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia organizada porque se convertiría en parte de esa misma delincuencia organizada”, advirtió el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón sobre la propuesta de brindar amnistía a líderes del narcotráfico en el país.

Entrevistado en Jiquipilas, Chiapas, el mando castrense indicó que los señalamientos del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador están hechos a la ligera y más bien se enmarcan en el terreno electoral.

Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista”, sostuvo.

-¿Esto no ha funcionado en otros países por lo que hemos visto?

No, por supuesto que el Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería obviamente convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, aseveró.

Dijo que en todo caso habría que preguntarles a las víctimas de los grupos criminales su parecer sobre ofrecerles perdón a los grupos criminales.

Hay que tomarlas (las declaraciones) como mera propaganda, así lo vemos nosotros obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquellos que han perdido un hijo, a un padre. Obviamente no lo pueden entender”, subrayó.

En esto mismo coincidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien sostuvo que esta propuesta no sería lo más conveniente para México.

Habría que consultar a la sociedad todos aquellos que fueron víctimas, A los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y que generan violencia en el país. A mí me parece que no sería lo más conveniente para México”, señaló.

Ambos secretarios acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Chiapas donde hizo entrega de casas construidas con recursos del Fonden, luego de los sismos de septiembre pasado.

FUENTE: EXCÉLSIOR