LO ÚLTIMO: Luis Miguel presente en lanzamiento de adelanto de su primer video en Miami.        Antonio Banderas habla así de la revelación de Salma sobre acoso de Weinstein        Movimiento Ciudadano emite la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2017-2018        Registran coalición “Meade Ciudadano Por México”        Con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior        La FEPADE ya tiene Titular...es Héctor Marcos Díaz Santana.        Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL        Imparte historiador conferencia sobre importancia de la mano de obra esclava en el desarrollo de Xalapa        Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad en Xalapa        Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa        Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa        Presentan Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual        Con gran éxito, se presentó La Bohemia Perfecta        PERIODISTAS DEBEN MARCAR SU PROPIA AGENDA Y APOSTARLE AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN        La boda más triste de México (+video)        
Visitas: 18,545,461
Viernes 15 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El presidente Peña entrega la Medalla "Belisario Domínguez" a Julia Carabias.

El presidente Peña entrega la Medalla "Belisario Domínguez" a Julia Carabias.

  • .
  • .
.
En sesión solemne, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2017, a la bióloga y ambientalista de la UNAM, Julia Carabias Lillo.

Es la sexta mujer en la historia condecorada con la medalla, que se creó el 3 de enero de 1953 por decreto del entonces presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines.

Griselda Alvarez Ponce de León, la gobernadora de un estado, en este caso Colima, fue la última mujer que recibió este galardón en 1996.

Rosario Castellanos, la escritora Elena Poniatowska, la política Ifigenia Martínez y la pintora Leonora Carrington, fueron otras mujeres que estaban propuestas para esta Presea pero al final se quedaron a la orilla.

Carabias, bióloga por la Universidad Autónoma de México, ha sido una luchadora constante desde la academia, la administración pública y la militancia por la defensa del medioambiente, y el compromiso de legar un futuro viable a las generaciones futuras.

Se ha especializado en ecología y recursos naturales. Entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Por su labor, ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y Premio Alexander von Humboldt (2011).

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas. En febrero de 1994 fue nombrada Presidenta del I nstituto Nacional de Ecología, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social. En diciembre de 1994 y hasta el 2000 fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Fuente: cronica.com.mx