LO ÚLTIMO: En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de CMAS integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron y bloquearon Miguel Alemán        No hay riesgo de que FxM pierda su registro como partido pese a la salida de la ex dirigente y algunos militantes: Tato Vega        MÁYNEZ Y DON REMBERTO        “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar        Claudia Sheinbaum promete Tren Maya ampliado        Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.        Diputados aplazan votación de reforma a pensiones; oposición acusa modificaciones ilegales        ROCÍO NAHLE PROMETE CARRETERAS SEGURAS        Real Madrid sufriendo, elimina al campeón y está en semifinales de la Champions.        “Lo que han vivido México y Veracruz en estos cinco años simple y llanamente no lo merecemos” dice Pepe Yunes a estudiantes de la Cristóbal Colón.        
Visitas: 19,342,337
Jueves 18 de abril de 2024    

En Esta Hora - Américo y Carlos:Dos alcaldes, dos tiempos, dos realidades.

Américo y Carlos:Dos alcaldes, dos tiempos, dos realidades.

El día sábado acudimos de “mirones” a la reunión anual de Vía Veracruza, importante agrupación política que representa una corriente de opinión que se debe de tomar en cuenta a la hora de la toma de decisiones dentro del PRI… Columna EnEstaHora de Luis Bustos....

El día sábado acudimos de “mirones” a la reunión anual de Vía Veracruza, importante agrupación política que representa una corriente de opinión que se debe de tomar en cuenta a la hora de la toma de decisiones dentro del PRI… Como ya lo hemos reseñado en otro espacio de este mismo Portal, hubo de todo en la viña del señor; políticos de viejo rango, mujeres que dignifican la política y jóvenes que aspiran a seguir los pasos de los ex diputados, ex alcaldes, ex funcionarios y ex dirigentes que son un símbolo dentro de esa organización… Amadeo, Díaz Pedroza, Montes de Oca, Pancho Mora, Jaime Cisneros, entre muchos otros.

Hoy, en este espacio, queremos comentar un saludo afectuoso que pudimos observar entre dos políticos xalapeños: Uno de viejo cuño, Carlos Rodríguez Velásco, ex alcalde y ex diputado local y federal por Xalapa, el otro, representante de las nuevas corrientes del PRI, joven, ex diputado local, ex secretario del Trabajo y actual alcalde de Nuestra Capital, Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Fue Carlos quien se acercó a Américo y lo saludó efusivamente y le felicitó por su cuarto informe de gobierno, pero no tan solo por el evento, que salió muy bien, sino por los resultados, que son extraordinarios para Xalapa….Una gran obra que ahí queda registrada, dijo Carlos.

El suscrito intervino para decir: Américo, como le he venido diciendo, se te va a extrañar, a lo que el joven alcalde respondió a bote pronto, aquí a Don Carlos, ya se le extraña, en las colonias se habla mucho de él.

De lo dicho por uno y otro alcalde xalapeño, cada uno en su tiempo, se saca una conclusión: cuando se trabaja con pasión y vocación de servicio, con miras al futuro, sentando las bases para un mejor modo de vida de los xalapeños, se tiene una respuesta de recuerdo permanente de parte de la ciudadanía.

Es una verdad lo que dijo Américo, a Carlos se le recuerda en las bases populares porque hasta ahora, porque a más de 20 años de haber sido alcalde, sigue recordando a los líderes sociales a quienes cada diciembre les hace llegar un sencillo reconocimiento y una felicitación por la época navideña… pero, está presente en el ánimo de los colonos, porque en su tiempo como alcalde, con pocos recursos, hizo obra con participación ciudadana, lo que queda para siempre.

Es verdad lo que dijo Carlos, porque Américo ha realizado la mayor obra pública que se registra en la historia de Xalapa… especialmente hay que destacar la obra que no se ve, la de la red hidrosanitaria, el drenaje y la pavimentación de calles, el apoyo a la educación que cubrió el mayor número de escuelas respaldadas con su programa “El Alcalde en tu escuela”.
De manera especial, y eso lo dije yo, destaca la intervención en el centro histórico, lo que no se había hecho antes quizás por temor a las críticas, que como hoy, han surgido voces que cuestionan, pero, sin duda alguna, con el paso del tiempo, verán que ese embellecimiento será un plus para la vida turística de nuestra ciudad, especialmente, por la recuperación de espacios públicos en favor del peatón.

Esta lección de reconocimiento mutuo es valiosa por ser cierta, sin embargo, por experiencias de vida, hay que decirlo: Unos saben reconocer los éxitos de otros, aunque muchos, nunca puedan aprender a reconocer el éxito de nadie, ni de su mejor amigo… solamente si hay un interés, sino, nada tiene valor.

En tanto, queda aquí el comentario: … Dos alcaldes, dos tiempos, dos realidades.

A Carlos se le extraña…. Américo, SÍ, se le va a extrañar

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com