LO ÚLTIMO: Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        
Visitas: 19,354,165
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital

Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, exhortó este lunes a la Unión Europea a apoyar la iniciativa de paz Estados Unidos en el Medio Oriente, tras la decisión unilateral del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel causando un repudio generalizado y enfrentamientos en territorios palestinos.

Durante la primera visita oficial de un primer ministro israelí a la sede de la Unión Europea en 22 años, Netanyahu dijo a los medios de comunicación en Bruselas que reconocer a Jerusalén fue simplemente poner los hechos sobre la mesa. Dijo que esperaba que muchos países europeos hicieran lo mismo que Trump en el futuro.

Sin embargo, funcionarios de la UE han dicho que no han escuchado ningún detalle sobre el plan de Estados Unidos para relanzar las moribundas pláticas de paz en el Medio Oriente.

“Debemos de darle una oportunidad a la paz. Creo que debemos ver lo que se presenta y revisar si podemos avanzar sobre esta paz”, dijo Netanyahu, previo a una reunión con los ministros de relaciones exteriores de la UE y con la jefa de política exterior Federica Mogherini.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Jean-Yves Le Drian señaló que los miembros de la UE están impacientes para saber sobre los detalles de cualquier movimiento de paz por parte de Estados Unidos, de los cuales no se supieron nada durante la visita a Bruselas del secretario de Estado Rex Tillerson la semana pasada.

FUENTE:La Razon Online/AP