LO ÚLTIMO: La corrupción es un virus en América Latina: Papa Francisco        Qué es lo que propone Meade para los corruptos?        "Que me ayuden a ser su candidato, que No les voy a fallar, pide PEPE a los priístas de Veracruz.        Nacho y Nicho: PEPE, político serio, bien preparado para gobernar Veracruz.        La maestra Acela y el profe Abel Cuellar, en Coatepec.        El gobernador Corral, dispuesto al diálogo con el secretario de Gobernación        Denuncia Iglesia a Maduro por “horrible masacre y ejecuciones extrajudiciales”        El usuario puede decidir si su iPhone vaya lento o no.        Habrá mesa de diálogo con partidos políticos,anuncia Navarrete Prida, nuevo Titular de SEGOB        Pensemos en lo que queremos y comparemos quién lo puede hacer posible: Pepe        Mikel Ariola, no se espanta,ni se "raja" y reta a debatir a candidatas de Morena y PRD/PAN.        Cuichapa, remebranzas “Mi Rincón Veracruzano”, por L. Guevara M. E. Ramírez V.        El Papa da sermón en Chile con canción de La Ley; Beto Cuevas le agradece        FBI investiga si banquero ruso pagó a la NRA para que apoyara a Trump        Meade y Mikel (M/M) firman Pacto para transformar a la CDMX        
Visitas: 18,559,316
Sábado 20 de enero de 2018     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.

POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.

Está bien, es cierto, durante muchos, muchos años, las razones para la designación del candidato del PRI a gobernador del estado en Veracruz,fueron tomadas desde la cúpula del poder por razones de afecto,esto es, por el corazón; otras por complicidades políticas... Apuntes de Cirilo Rincón Aguilar

Está bien, es cierto, durante muchos, muchos años, las razones para la designación del candidato del PRI a gobernador del estado en Veracruz, fueron tomadas desde la cúpula del poder por razones de afecto, esto es, por el corazón; otras por complicidades políticas, es decir, con el cerebro y; en los últimos ciinco años, por las propias fortalezas de los aspirantes, o sea , con el cerebro y los riñones bien puestos.

El caso mas ilustrativo nos lo presentó el ahora presidente Enrique Peña Nieto con la candidatura de Eruviel Alvarez, en el estado de México.

Pongo ejemplos de esta teoria organicista: el supremo lider del Partido Revolucionario Institucional-PRI, lanzo la candidatura el 4 de mayo de 1974, del siempre bien recordado don Rafael Hernandez Ochoa, hombre muy cercano a los afectos de la familia presidencial; a éste siguió don Agustin Acosta lagunes, ligado mas a los intereses no necesariamente malos del presidente José López Portillo, de quien fué subsecretario de Hacienda y Director de la Casa de Moneda, resinto de la maquinita donde se imprime el papel moneda el el país.

El Lic. Acosta Lagunes fue destapado desde el mes de abril de 1980 y, el tercer tipo lo constituye el actual senador Héctor Yunes Landa, quien resultó pre-candidato con el beneplácito de los Pinos el 14 de enero de 2016, después de una reunión en las oficinas del presidente del PRI en la avenida Insurgentes Norte de la Ciudad de México, luego de un acuerdo con los también aspirantes al gobierno del Estado.

Si como está cantado, las elecciones del ya próximo 2018, serán las más competidas y técnicamente mas complejas por la concurrencia de candidaturas en una sola jornada electoral, el partido de Enrique Ochoa Reza tendrá que hacer uso del cerebro y los riñones para sacar adelante no sólo al candidato para Veracruz, sino a José Antonio Meade para la presidencia de la República en esta entidad.

Sabido es que el candidato presidencial arranca su precampaña en tercer lugar de las encuestas y, que los tres ultimos candidatos priistas a la presidencia fueron derrotados en el solar veracruzano, las cupulas del poder en México no deben ponerse a jugar con fuego estando tan cerca tantos actores politicos con alta capacidad explosiva.

Por lo pronto, Héctor Yunes Landa, aparte de estar entre los 10 senadores mas productivo de la Cámara Alta, no deja de caminar por todo el territorio veracruzano apoyado en su organización ciudadana "Alianza Generacional" integrada por campesinos, obreros, clases populares, mujeres, jóvenes, empresarios, ganaderos, denominaciones religiosas, intelectuales, profesionistas, productores rurales y maestros entre otros grupos de la sociedad civil.

Para los que no lo saben, durante los festejos de aniversario de Alianza Generacional el pasado viernes 27 de octubre en el auditorio "Fernándo Amilpa" del Sindicato Nacional de Electricista de la Republica Mexicana, el lider estatal de la CTM en Veracruz y miembro del directorio nacional electricista, Victor Garcia Trujeque, ofrecio a nombre del dirigente nacional Victor Fuentes del Villar al senador Héctor Yunes, todo el respaldo de esta organización obrera, a su candidatura al gobierno de Veracruz.

Por otro lado, el tambien lider nacional de la corriente Solidaridad, Armando Barajas, desde el Comité Ejecutivo Nacional, y consejero nacional del PRI, destapo, por decirlo en forma coloquial ya que el Senador veracruzano siempre a caminado descubierto la ruta para construir nuevamente su candidatura.

Por qué Héctor Yunes Landa: para pelear con expectativas de éxito el proceso electoral de cercano 2018, por su elevado ratine competitivo acreditado en encuestas serias.

Punto.