LO ÚLTIMO: OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        
Visitas: 19,354,684
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco

Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco

Tras las gestiones del presidente de Pánuco, Lic. Ricardo García Escalante, esta semana dieron inicio obras fundamentales para diversas escuelas, como la rehabilitación de red eléctrica con sustitución del transformador de la Secundaria Federal....

Tras las gestiones del presidente de Pánuco, Lic. Ricardo García Escalante, esta semana dieron inicio obras fundamentales para diversas escuelas, como la rehabilitación de red eléctrica con sustitución del transformador de la Secundaria Federal; la instalación de media tensión, electrificación funcional y cambio de transformador para la Escuela Secundaria Oficial, y la construcción de 4 aulas didácticas y electrificación total para el COBAEV plantel 59.

Esta mañana con el apoyo del personal del H. Ayuntamiento de Pánuco y la presencia de la directora de la institución, la profesora Abesita Sobrevilla Martínez, Ricardo García Escalante supervisó personalmente el arranque de una de las obras, en la escuela Secundaria Federal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.


El alcalde, dijo que con estas obras, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares cumple el compromiso que estableció con los panuquenses durante su visita a esta ciudad el pasado mes de febrero, cuando anunció una inversión de 11 millones de pesos en materia educativa.


García Escalante dijo que es a través del Instituto de Espacios Educativos que se están efectuando estos trabajos con el total respaldo del director general del instituto, el ingeniero Ignacio Alberto Barradas Soto, quien ha mostrado su compromiso e interés porque los niños y jóvenes de Pánuco cuenten con instalaciones dignas para su enseñanza académica.


Se trata de la rehabilitación de red eléctrica con sustitución del transformador de la Escuela Secundaria Federal, por uno de mayor capacidad que soporte el aumento de carga por la instalación de equipos de aire acondicionado.


Personal de Espacios Educativos también efectuará la instalación de media tensión, electrificación funcional y cambio de transformador para la Escuela Secundaria Oficial, obra que será realizada tras la solicitud del personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia.


Así mismo dio inicio la construcción de 4 aulas didácticas y electrificación funcional de las mismas para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 59, institución que finalmente contará con instalaciones propias en este municipio.


De acuerdo con personal de Espacios Educativos, estas obras tendrán un tiempo de ejecución de 130 a 150 días, por lo que serán entregadas en tiempo y forma a las instituciones antes mencionadas.