LO ÚLTIMO: OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones        Instala CEAPP mesa interinstitucional para atender incidentes en periodo electoral        Moenia invita a su gran concierto en el Carnaval Tuxpan 2024        Américo acompaña a Pepe Yunes con Consejo Empresarial Metropolitano        ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!" dice Pepe Yunes ante empresarios de Xalapa.        Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        
Visitas: 19,344,774
Sbado 20 de abril de 2024    

En Esta Hora - Habrá mesa de diálogo con partidos políticos,anuncia Navarrete Prida, nuevo Titular de SEGOB

Habrá mesa de diálogo con partidos políticos,anuncia Navarrete Prida, nuevo Titular de SEGOB

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la próxima semana se instalará una mesa de diálogo con los partidos y fuerzas políticas con el fin de hacer un diagnóstico y conocer sus preocupaciones en materia electoral, de seguridad y gobernabilidad

Entrevistado luego de reunirse con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, Navarrete Prida garantizó que el Gobierno Federal, asumiendo su responsabilidad, coadyuvará para que el proceso electoral en marcha se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles para los mexicanos.

La idea (de la mesa diálogo) es que pueda ser con todos los partidos políticos. No tiene que ver con un tema de campaña político-electoral, sino de condiciones para que se desarrolle de la mejor manera en la materia de seguridad, de gobernabilidad, de diálogo constructivo en esta dirección específica”, dijo.

A pregunta expresa, mencionó que se vive “un ciclo muy negativo en materia de seguridad. Ayer (miércoles) mismo veía la cifra de homicidios –no derivado de competencia federal sino de homicidios en general en el país-, no es una buena cifra y significa que tenemos que, dentro de cada marco competencial, como Federación, sin estar echándonos la bolita, ponernos a actuar con eficacia”.

Destacó los casos de Nayarit y Durango, de los que “no estoy ajeno ni cierro los ojos a ello”. Comentó que la seguridad también es un tema de gobernabilidad y responsabilidades, por lo que debe haber una actuación eficaz y resultados de cada nivel de gobierno.

Navarrete Prida aclaró que hasta el momento no se ha recibido una petición concreta para otorgar garantías de seguridad a algún aspirante a un cargo de elección popular, pero este aspecto se encuentra debidamente contemplado dentro del periodo de campañas.

En torno a sí habrá un cambio en la estrategia de seguridad aclaró que “lo que hay es una aplicación de la ley” y coordinación, por lo que más allá de un tema del “deber, tiene que haber resultados para la gente".

Dijo que giró instrucciones para atender las peticiones del grupo que se mantiene en plantón frente a la Secretaría de Gobernación, pues no hay algo más dolorosos para una madre que desconocer el paradero de un familiar.

Ello independientemente de la causa que le haya dado origen, por ello la atención de las autoridades se debe otorgar no sólo con celeridad sino con trato humano y claridad.

Al recordar la entrada en vigor de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, indicó que “me voy a abocar a ella, a formar rápidamente la instancia, a ubicarla donde más convenga que es más eficaz”.

FUENTE: EXCÉLSIOR