LO ÚLTIMO: Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        
Visitas: 19,351,972
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - Actual dirigencia del sindicato minero reta a Gómez Urrutia a volver y dar la cara

Actual dirigencia del sindicato minero reta a Gómez Urrutia a volver y dar la cara

El secretario de la organización dijo que en el sindicato ya no representa a nadie; aseguran que si fuera inocente ya le habría dado la cara a los mineros y agregó: “debemos recordar que el señor nunca ha sido un minero, tuvo un cargo en la Casa de Moneda y después se apoderó de la organización“.

El sindicato minero retó al su líder Napoleón Gómez Urrutia a volver al país para demostrar que no es un prófugo de la justicia luego de que robara más de 50 millones de dólares de la organización.

Si Gómez Urrutia está tan seguro de que no hay ilícito qué perseguir, que venga al país y dé la cara a los mineros, aseveró el secretario del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante.

Agregó que ya no representa a nadie en el sindicato y por eso aceptó la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser legislador y poder regresar al país sólo con la condición del fuero.

El dirigente sindical también se pronunció contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por rodearse de la “mafia sindical” y dijo que Gómez Urrutia lo está engañando pues ya no cuenta con el respaldo de los mineros, pues no sabe ni cuántos agremiados son.

Por lo anterior, reiteró el llamado al líder que vive en Canadá y que ahora busca convertirse en senador por la vía plurinominal al señalar “el señor es un prófugo de la justicia y no le quiere dar la cara a los trabajadores”

En torno a la candidatura, señaló que los artículos 55 y 58 de la Constitución Política establecen una residencia de por lo menos seis meses en el lugar donde el aspirante competirá electoralmente y Gómez Urrutia no la tiene y tampoco cumple con el requisito de ser mexicano por nacimiento debido a su doble nacionalidad.

Leija Escalante indicó que el líder sindical se llevó el dinero de Cananea para repartirlo entre sus familiares.

Por último advirtió “debemos recordar que el señor nunca ha sido un minero, tuvo un cargo en la Casa de Moneda y después se apoderó de la organización“.


 


 


 


FUENYE: LA RAZÓN