LO ÚLTIMO: Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        Américo Zúñiga a la cabeza en el Distrito Federal Electoral X de Veracruz        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En redes sociales está circulando el Decálogo del Laico Católico en el Contexto Electoral Mexicano        Ley de Amnistía va en contra de los derechos humanos: Coparmex        Agresión a mujeres candidatas        OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        
Visitas: 19,355,938
Viernes 26 de abril de 2024    

En Esta Hora - Trump benefició a sus suegros con migración familiar que busca derogar

Trump benefició a sus suegros con migración familiar que busca derogar

“No creo que algún republicano vote por algo que tenga que ver con dejar la inmigración en cadena. La inmigración en cadena es un desastre para este país y es terrible”...Fuente:La Razón

“No creo que algún republicano vote por algo que tenga que ver con dejar la inmigración en cadena. La inmigración en cadena es un desastre para este país y es terrible”, aseguraba en noviembre el presidente de EU, Donald Trump. Sin embargo, la familia presidencial es beneficiaria de este proceso.

Michael Wildes, un abogado que representa a la primera dama estadounidense, Melania Trump, afirmó que los padres de ésta –Viktor y Amalija Knavs– viven legalmente en Estados Unidos, como residentes permanentes.

Wildes declinó comentar más sobre el asunto, incluyendo discutir cuándo la pareja será elegible para naturalización ni cómo obtuvo las tarjetas de residencia. Su declaración elevó la sospecha de que fueron apoyados gracias a lo que su yerno ha llamado “migración en cadena”.

Sólo hay un puñado de formas en que los inmigrantes en los Estados Unidos pueden obtener permisos de residencia, y la mayor parte de ellas cada año se otorgan con base en las conexiones familiares. Un número menor se asigna a los inmigrantes según su empleo, y otras categorías incluyen refugiados y otros casos especiales.

Los defensores de la restricción de la inmigración legal señalan el desequilibrio en favor de las conexiones familiares, como evidencia de la necesidad de una reforma, que exige un sistema “basado en el mérito”.

La probabilidad de que los Knavs pudieran haber sido patrocinados por su hija u otro miembro de la familia, plantea la cuestión de lo que el presidente republicano ha llamado “migración en cadena” o migración familiar.

El gobierno estadounidense permite a los ciudadanos y residentes permanentes legales, patrocinar a miembros de su familia para que viajen al territorio estadounidense.

¿Qué es la migración familiar?
La práctica que permite a los miembros de la familia de residentes en EU solicitar visa para reunificarse.

El término “no existe en la ley de inmigración”. La migración en cadena es otra manera para decir “inmigración basada en la familia” o “reunificación familiar”.
Cuando un inmigrante llega legalmente a los Estados Unidos y obtiene una tarjeta verde de residente o se convierte en ciudadano tiene derecho, con el tiempo, a traer a ciertos miembros de la familia. En otras palabras, un inmigrante puede originar una “cadena de migración”.
Trump calificó esta práctica de “horrible” y ha dicho que beneficia a criminales, terroristas y personas “verdaderamente malvadas” que quieren venir a Estados Unidos. Irónicamente, Trump se benefició de la práctica, a través de su abuelo.
Trump y sus aliados en el Congreso han luchado por recortar ese permiso, limitando el patrocinio a los cónyuges e hijos menores, incluida la reducción del umbral de edad de 21 a 18. Los expertos estiman que podría reducir la inmigración general en 40 a 50 por ciento si esas green cards no se reasignan a otra categoría.

Conforme al diario The Washington Post, que citó a una persona con conocimiento del estado migratorio de la pareja, comentó que esperaban una fecha para la proclama como ciudadanos.

Para convertirse en ciudadanos, los residentes legales permanentes deben vivir en Estados Unidos continuamente y tener sus tarjetas de residencia durante 5 años.

Negocios al margen. La presidencia de Donald Trump le cuesta a la empresa familiar “millones de dólares” en negocios perdidos, declaró el hijo mayor del primer mandatario de Estados Unidos a un diario de India, durante una visita al país asiático.

“Nos abstenemos de hacer nuevos negocios desde que mi padre está en el cargo”, afirmó Donald Trump hijo al diario Times of India, donde se encuentra el hijo de Donald e Ivana Trump para promocionar la venta de complejos de apartamentos de lujo.

“Estamos rechazando negocios por cientos de millones de dólares en todo el mundo”, agregó Donald Trump junior.

Fuente: La Razón