LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,706
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Tu wifi puede actuar como alarma, automatizar tu hogar o ahorrar energía

Tu wifi puede actuar como alarma, automatizar tu hogar o ahorrar energía

Tu señal de wifi puede usarse para detectar movimientos en el domicilio, lo que puede servir para monitorizar el estado de personas mayores, ahorrar energía, automatizar el encendido o apagado de luces y electrodomésticos o prevenir la entrada de intrusos...Fuente:El País.

Tu red de wifi puede proporcionarte mucho más que internet. Ya sabemos que la señal inalámbrica se extiende por toda la casa para que tus dispositivos la capten sin problemas. Pero es que esta señal, además, puede usarse para detectar movimientos en el domicilio, lo que puede servir para monitorizar el estado de personas mayores, ahorrar energía, automatizar el encendido o apagado de luces y electrodomésticos o prevenir la entrada de intrusos.


Es, precisamente este el campo de actividad de Aerial Technologies, una startup canadiense pionera en este ámbito que ha recibido una inversión de capital adicional de tres millones de dólares, operación liderada por Intel Capital y que ha contado con inversiones de seguimiento de Fonds Innovexport, Kibo Ventures y Telefónica Open Innovation.

Cuando el wifi se propaga por un domicilio interactúa con todo lo que hay dentro: paredes, personas y animales. Si una persona se mueve dentro de esta área de detección alterará las señales según lo que haga. Es lo que se llama un perfil/firma único/a. Cada persona tiene el suyo propio. La tecnología de Aerial detecta estos perfiles/firmas y recopila información sobre lo que están haciendo y dónde lo están haciendo.

Además, Aerial aplica una capa de aprendizaje automático a estos datos, lo que le permite automatizar flujos de trabajo y obtener información contextual que puede aplicarse a una gran variedad de aplicaciones. Aerial explica que su software se puede integrar “de forma sencilla” en objetos inteligentes o routers, lo que facilita su instalación.

“Esta es una tecnología disruptiva y novedosa que permite detectar movimiento a través de la señal de wifi”, explica Guenia Gawendo, directora de IInnovation Investments y Scouting de Telefónica. “Abre un horizonte de enormes posibilidades con aplicaciones clave en los sectores de seguridad, telecomunicaciones, control parental, cuidado de personas mayores y enfermos así como la automatización del hogar. Y todo ello utilizando la tecnología wifi que posea el usuario”.

La compañía española, además, celebra la entrada de Intel Capital en la compañía. “Esta inversión supone un espaldarazo muy relevante sobre la inversión en estado inicial que Telefónica hizo en esta tecnología hace más de un año, sobre todo si tenemos en cuenta la posición importante de Intel en el mercado de los chipsets WIFI y de 5G”, aseguró en una nota de prensa.

Gawendo incide en este aspecto: “Aerial presenta un gran potencial sobre la estrategia de servicios añadidos de Telefonica en la iniciativa de smart wifi y esperamos desarrollar con ellos muchos servicios novedosos para nuestros clientes”.