LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,739
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Javier Aguirre y Mallorca, más cerca de la salvación: Se la aplican otra vez al Girona

Javier Aguirre y Mallorca, más cerca de la salvación: Se la aplican otra vez al Girona

El 1-0 fue obra de Copete a la salida de un córner que, tras un despeje y otro rechace, se encargó de transformar en un cañonazo a bocajarro que reventó la red rival.

Mallorca de Javier Aguirre volvió a ser la Kryptonita del Girona, al que ya eliminó del torneo del nocaut y dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División en España con sus ocho puntos de ventaja tras ganar ante su gente en Son Moix. El equipo de Míchel perdió en Palma una oportunidad de oro de reengancharse a la pelea por el título y deja su segunda posición en el aire a la espera de lo que haga el Barça en Bilbao.

Desde el minuto 1 el conjunto bermellón reflejó las palabras del Vasco Aguire en rueda de prensa sobre el verde. "No estamos para tirar cohetes en Liga", dijo el mexicano, con el firme objetivo de que la euforia por la final copera no se apoderase de los suyos. Y la realidad es que, con un Son Moix entregado, los locales repitieron la fórmula del torneo del KO, donde dejaron fuera a los de Míchel.

Mallorca de Vasco Aguirre, con un muro ante Girona

La doble punta Larin-Muriqi y los 'secundarios' habituales como Dani Rodríguez o Antonio Sánchez maniataron a un Girona que no era capaz de sacar la pelota con claridad y, para colmo, cuando asomaba por el área rival se topaba con un auténtico muro. De esta forma, y con un nivel de intensidad casi impropio tras la paliza del martes en Anoeta, Mallorca asestó el primer golpe. Antes de la media hora ya había avisado dos veces por medio de Muriqi y de Dani Rodríguez, éste último con un centro cerrado que tuvo que despejar Gazzaniga antes de que lo escupiese el travesaño.

El 1-0 fue obra de Copete a la salida de un córner que, tras un despeje y otro rechace, se encargó de transformar en un cañonazo a bocajarro que reventó la red rival. Se revisó en el VAR una posible mano de Larin, pero acabó dándose por válido para alegría de la parroquia local.

Ya en la segunda parte, el Girona apretó algo más el acelerador, consciente de que al menos necesitaba subir la aguja del velocímetro si quería sacar algo valioso de Palma. Mejoró la cara el conjunto catalán, como ya hiciese en el citado duelo copero, pero la defensa mallorquinista estuvo excelsa en todos sus rincones y en cada balón dividido.

Mallorca con sello Javier Aguirre: dejándose todo en la cancha
La más clara de los visitantes la tuvieron entre Portu, que no definió ante Rajkovic cuando tocaba, y Savinho, en el rechace de la misma jugada, que se topó con un excelso Copete en la línea de gol. Una jugada que reflejó a las mil maravillas lo que fue el partido de los chicos de Míchel: llegada, llegada, centro, centro... pero siempre a un pasito de crear peligro real.

Los de Aguirre estaban en su salsa dejándose hasta la última gota de sudor, juntitos cual formacion guerra y empujados por su gente cuando apenas les quedaba oxígeno. Rajkovic sacó una gran mano a Yan Couto ya en el añadido y confirmó una victoria 'made in Mallorca'. Tres puntos que son un paso de gigante hacia la salvación y que vuelve a amargar al Girona, que podría ver peligrada la segunda plaza y que pierde la oportunidad de reengancharse a la pelea por el título.