LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,051
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Ricardo Ahued reta a la exsíndica Ivón Cisneros que aclare dónde quedó el dinero de CMAS durante su administración

Ricardo Ahued reta a la exsíndica Ivón Cisneros que aclare dónde quedó el dinero de CMAS durante su administración

El alcalde destaca los esfuerzos para mejorar la infraestructura, mencionando una inversión significativa en obra pública durante los últimos dos años, y acusa que la sombra de la gestión pasada, particularmente en CMAS, sigue siendo motivo de controversia

Xalapa, Ver.- En medio de un debate candente sobre la gestión de recursos en Xalapa, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, desafía a la exsíndica, Ivon Cisneros, a enfrentar los números y responder por el dinero supuestamente mal utilizado durante su administración en CMAS.

En una entrevista, Ahued Bardahuil reconoce la urgencia de mejorar el servicio de agua en la ciudad, especialmente ante la crisis que se avecina en los próximos tres meses. Con apenas 10 pipas en funcionamiento, la administración municipal se ve obligada a alquilar más para satisfacer la demanda de agua mientras se implementan soluciones a largo plazo.

El alcalde destaca los esfuerzos para mejorar la infraestructura, mencionando una inversión significativa en obra pública durante los últimos dos años; sin embargo, la sombra de la gestión pasada, particularmente en CMAS, sigue siendo motivo de controversia. Ahued Bardahuil desafía a Cisneros a confrontar los números y explicar el paradero del dinero durante su mandato.

Ahued Bardahuil también destaca los proyectos en curso para mejorar la distribución de agua, como el cambio de tuberías en Chedrahui Caram para aumentar la presión y la disponibilidad del vital líquido en la ciudad.

El tono del debate se vuelve aún más agudo cuando Ahued Bardahuil menciona un presunto documento que Cisneros quiere firmar acusándolo de deshonestidad. En respuesta, el alcalde la desafía a mirar primero su propia gestión antes de lanzar acusaciones.

El intercambio de declaraciones entre Ahued Bardahuil y Cisneros pone de relieve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, mientras Xalapa lucha por abordar sus desafíos de abastecimiento de agua y mejorar los servicios básicos para sus ciudadanos.