LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,356,975
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Fuerza por México (FXM) postulará candidatos en los 30 distritos locales de Veracruz, asignando 20 candidaturas a mujeres y 10 a hombres

Fuerza por México (FXM) postulará candidatos en los 30 distritos locales de Veracruz, asignando 20 candidaturas a mujeres y 10 a hombres

  • .
  • .
  • .
.
Con información de Iván Durá/Redacción EEH.- Eduardo "Tato" Vega, dirigente estatal de Fuerza por México/Veracruz anunció que el partido ya tiene definidas más del 80 por ciento de las candidaturas que presentarán en los 30 distritos locales para las próximas elecciones. De estas candidaturas, 20 serán para mujeres y 10 para hombres.

En una entrevista, “Tato” Vega destacó el compromiso del partido por impulsar candidaturas competitivas que reflejen la diversidad de la población. Por ello, se garantizará el cumplimiento de las cuotas de género, así como de discapacidad, indígenas y juventud, especialmente en aquellos distritos donde cuentan con amplias posibilidades de victoria.

"En Fuerza por México postulamos en los 30 distritos y vamos muy bien. Tenemos el 80 por ciento de las candidaturas, basándonos en bloques de competitividad. Hay distritos por definir entre mujeres y hombres. Tenemos aspirantes en todos los distritos. Estamos tratando de impulsar 20 mujeres y 10 hombres en base a bloques de competitividad. Contamos con varios aspirantes, tanto mujeres como hombres, jóvenes, personas con discapacidad e indígenas", señaló Vega.

De manera especial destacó que en Xalapa, tendrán una candidatura muy sólida, al igual que en otros distritos, donde esperan obtener múltiples curules en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Es importante recordar que, aunque FXM firmó un acuerdo con la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" (MORENA, PT y PVEM), esta alianza únicamente respalda la candidatura a gobernadora de Rocío Nahle García. En cuanto a las diputaciones locales, el partido rosa ha decidido postular candidatos de manera independiente en los 30 distritos.

Además, Tato Vega anunció el convenio de su partido con la Asociación Política "Equipo Político Veracruzano", la cual está asociada a la Sección 32 del SNTE, cuyo secretario general es el profesor Daniel Covarrubias y Juan Nicolás Callejas Roldán, es el coordinador general del “Equipo”.