LO ÚLTIMO: Invita DIF Tuxpan a desfile y festival para celebrar el Día del Niño        Vocal del INE calificó como positivo que aspirantes al Senado debatan; “la propuesta sigue en análisis”        Ahued califica como "inmoral" las tomas clandestinas de agua potable en Xalapa, ya que no son gente "popular"        De nueva cuenta se negaron a debatir Ana Miriam y Blix en contra de Américo        Disminución del delito, derivado del cambio de políticas en seguridad; CGJ        La CTM Xalapa desconoce a Carlos Aceves Amezcua como su dirigente, ya que se ostenta como líder de esta agrupación en Xalapa        Exitosa campaña de registro de mascotas en el municipio de Tuxpan        Realizan Lunes Cívico en conmemoración del Día del Trabajo        La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        Dirigentes cetemistas encabezados por Aníbal Pacheco, desconocen a carlos Aceves como dirigente en Xalapa.        La SEV, tomada por integrantes del FMEV        "Pepe Yunes va ganando en las encuestas": Ramírez Arana        Denuncian que funcionaria tiene sueldo más alto que el gobernador        Gubernatura: de la rivalidad a los odios        
Visitas: 19,361,428
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - Peña rompe el silencio: tuvo llamada de cuates con AMLO hace poco en 2023… ¡y por WhatsApp!

Peña rompe el silencio: tuvo llamada de cuates con AMLO hace poco en 2023… ¡y por WhatsApp!

De acuerdo con lo publicado por el periodista Mario Maldonado pen su libro 'ENP: confesiones desde el exilio', la charla ocurrió el viernes 15 de septiembre del 2023. Nota de RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el expresidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una plática telefónica en septiembre del año pasado.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Mario Maldonado en su libro 'ENP: confesiones desde el exilio', la charla que ocurrió el viernes 15 de septiembre del 2023 duró apenas uno o dos minutos.
AMLO se encontraba en la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca -transporte insignia del gobierno Peña Nieto

¿Qué le dijo Peña Nieto a AMLO?
El expresidente Enrique Peña Nieto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus palabras durante el evento en el que el exgobernador del PRI, Alfredo del Mazo, entregó el gobierno del Estado de México a la morenista Delfina Gómez.

n el evento, AMLO agradeció en su discurso a Peña Nieto por no interferir en el resultado de las elecciones del 2018: "Soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña (...) no se metió", dijo entonces López Obrador.


Fue por eso que, en la llamada telefónica, Peña Nieto le dijo a AMLO: "Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente".

"Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien".

¿Cuántos años tenía Pena Nieto cuando fue presidente?
Enrique Peña Nieto actualmente tiene 57 años; por lo que, cuando fue elegido como presidente de México, tenía 52 años de edad.

De acuerdo con El País, el expresidente Peña Nieto vive en España, país en donde se instaló desde enero del 2020. En 2022 compró un chalet (vivienda unifamiliar) de tres plantas por casi un millón de euros, ubicado a unos 40 kilómetros de Madrid.