LO ÚLTIMO: En el Foro Agua y Cambio Climático, Fundamentos Torales del Desarrollo, Pepe Yunes presenta su estrategia H2O Veracruz.        Vacuna covid-19 de AstraZeneca puede provocar trombosis        Y SI GANA…        Invita DIF Tuxpan a desfile y festival para celebrar el Día del Niño        Vocal del INE calificó como positivo que aspirantes al Senado debatan; “la propuesta sigue en análisis”        Ahued califica como "inmoral" las tomas clandestinas de agua potable en Xalapa, ya que no son gente "popular"        De nueva cuenta se negaron a debatir Ana Miriam y Blix en contra de Américo        Disminución del delito, derivado del cambio de políticas en seguridad; CGJ        La CTM Xalapa desconoce a Carlos Aceves Amezcua como su dirigente, ya que se ostenta como líder de esta agrupación en Xalapa        Exitosa campaña de registro de mascotas en el municipio de Tuxpan        Realizan Lunes Cívico en conmemoración del Día del Trabajo        La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        Dirigentes cetemistas encabezados por Aníbal Pacheco, desconocen a carlos Aceves como dirigente en Xalapa.        La SEV, tomada por integrantes del FMEV        
Visitas: 19,362,366
Martes 30 de abril de 2024    

En Esta Hora - Tren Interurbano: se desploma grúa de 800 toneladas en el tramo Presa Tacubaya

Tren Interurbano: se desploma grúa de 800 toneladas en el tramo Presa Tacubaya

Vecinos informaron que el desplome de la lanzadora utilizada para la construcción del Tren Interurbano ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Nota: RADIO FÓRMULA

Durante la madrugada de este miércoles se desplomó una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de la terminal Observatorio, justo en la zona de la Presa Tacubaya, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El desplome de la lanzadora, que tiene un peso de aproximadamente 800 toneladas, ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, según testimonios de vecinos.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó en un comunicado que el desplome ocurrió "durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizzani que labora en las obras del Tren Interurbano".

"Tuvo un problema en alguna de las fijaciones y bajó, no hay lesionados ni mayor afectación más que la propia estructura de la lanzadora que se desplazó hacia el suelo", dijo Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMXen entrevista para Foro TV.

Sandi Muñoz, presidenta de obra del Tren Interurbano, informó en entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula que solicitarán un peritaje a la empresa encargada de la obra y también la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizará las investigaciones correspondientes para conocer las causas de la falla de la lanzadora de dovelas, la cual es un equipo internacional que permite armar el viaducto elevado

“Estamos ya llamando a los responsables, vamos a estar todos aquí en este momento hasta que hagamos las dos inspecciones, tanto la empresa contratista que efectivamente es Rizzani de Eccher y por parte de la Ciudad de México, la Fiscalía. ¿Qué vamos a hacer con los dos peritajes? Vamos a revisar qué fue lo que pasó, las causas, las circunstancias y vamos a deliberar qué fue lo que sucedió", dijo.


Además, sostuvo que ninguna persona resultó ilesa por estos hechos, incluso, destacó que la zona en donde se presentó el desplome está retirada de viviendas.