LO ÚLTIMO: Sergio Hernández arranca campaña y anuncia sus objetivos:Una nueva mayoría para mejorar seguridad, salud y educación desde el Congreso        Tato Vega da "banderazo" de salida a los candidatos de FxMéxico/Veracruz en Distritos de Xalapa        En el Foro Agua y Cambio Climático, Fundamentos Torales del Desarrollo, Pepe Yunes presenta su estrategia H2O Veracruz.        Vacuna covid-19 de AstraZeneca puede provocar trombosis        Y SI GANA…        Invita DIF Tuxpan a desfile y festival para celebrar el Día del Niño        Vocal del INE calificó como positivo que aspirantes al Senado debatan; “la propuesta sigue en análisis”        Ahued califica como "inmoral" las tomas clandestinas de agua potable en Xalapa, ya que no son gente "popular"        De nueva cuenta se negaron a debatir Ana Miriam y Blix en contra de Américo        Disminución del delito, derivado del cambio de políticas en seguridad; CGJ        La CTM Xalapa desconoce a Carlos Aceves Amezcua como su dirigente, ya que se ostenta como líder de esta agrupación en Xalapa        Exitosa campaña de registro de mascotas en el municipio de Tuxpan        Realizan Lunes Cívico en conmemoración del Día del Trabajo        La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        
Visitas: 19,362,850
Martes 30 de abril de 2024    

En Esta Hora - Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.

Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.

  • .
  • .
.
Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.- Las dirigencias del PRI, PAN y PRD en Xalapa fustigaron que las candidatas de Morena y MC a la diputación federal por Xalapa se nieguen a debatir para que la sociedad conozca sus propuestas y contrasten ideas.

En conferencia de prensa, Diana González Ortiz (PRI), Pedro Antonio Alvarado Hernández (PAN) y Fernando Cano Sosa (PRD) lamentaron que quienes buscan ser representantes populares hayan rechazado debatir para que las y los xalapeños conocieran sus proyectos.

"Hoy queremos externar un posicionamiento muy preciso para hacer un nuevo llamado a las candidatas contendientes a la diputación federal por Movimiento Ciudadano y Morena, para que acepten debatir con nuestro candidato a diputado federal, Américo Zúñiga Martínez".

Recordaron que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México solicitó desde el mes pasado al INE la convocatoria, organización y realización de un debate entre quienes integran las candidaturas a la diputación federal por el distrito 10.

Luego de exhibir un video con el recuento de los sucesos, indicaron que autoridades electorales, líderes empresariales, académicos, sociedad civil, líderes de opinión y candidatos, han emitido opiniones de crítica por redes sociales, foros y en medios de comunicación, a la negativa de dichas candidatas para participar en el debate del INE.

"Como se pueden dar cuenta, la postura de las candidatas en Xalapa de MC y Morena, es antidemocrática, ya que los principios de la democracia establecen la participación, organización social, solidaridad, respeto a la diversidad, igualdad y equidad, así como la libertad de expresión, que en conjunto permiten el contraste de las propuestas de quienes aspiran a representar a Xalapa en el Congreso de la Unión".

Ante los medios de comunicación presentaron las respuestas de las candidatas al INE, donde rechazan participar en el debate.

"Queremos que toda la ciudadanía esté al tanto de la negativa a participar en el debate del INE por parte de las candidatas de MC y de Morena. No podemos creer que aspiren a representar a Xalapa ante otros 499 diputados y en plena campaña se nieguen a exponer sus propuestas ante la ciudadanía que eventualmente representarían. Es inconcebible la postura de ambas candidatas", señalaron.

Mientras tanto, agregaron, el candidato Américo Zúñiga sigue exponiendo sus propuestas a toda la población, puerta por puerta, casa por casa, colonia por colonia, congregación por congregación.