LO ÚLTIMO: Sergio Hernández arranca campaña y anuncia sus objetivos:Una nueva mayoría para mejorar seguridad, salud y educación desde el Congreso        Tato Vega da "banderazo" de salida a los candidatos de FxMéxico/Veracruz en Distritos de Xalapa        En el Foro Agua y Cambio Climático, Fundamentos Torales del Desarrollo, Pepe Yunes presenta su estrategia H2O Veracruz.        Vacuna covid-19 de AstraZeneca puede provocar trombosis        Y SI GANA…        Invita DIF Tuxpan a desfile y festival para celebrar el Día del Niño        Vocal del INE calificó como positivo que aspirantes al Senado debatan; “la propuesta sigue en análisis”        Ahued califica como "inmoral" las tomas clandestinas de agua potable en Xalapa, ya que no son gente "popular"        De nueva cuenta se negaron a debatir Ana Miriam y Blix en contra de Américo        Disminución del delito, derivado del cambio de políticas en seguridad; CGJ        La CTM Xalapa desconoce a Carlos Aceves Amezcua como su dirigente, ya que se ostenta como líder de esta agrupación en Xalapa        Exitosa campaña de registro de mascotas en el municipio de Tuxpan        Realizan Lunes Cívico en conmemoración del Día del Trabajo        La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        
Visitas: 19,362,834
Martes 30 de abril de 2024    

En Esta Hora - “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar

“¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar

Fuente: Redes sociales//Agencias//Nota: Redacción EEH

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha intensificado sus comentarios sobre la polémica que rodea a Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instando a una mayor transparencia en los asuntos relacionados con él. Durante un evento en el municipio de Yecapixtla, Morelos, Gálvez enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva, respaldando la iniciativa de la actual ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.


Gálvez destacó la importancia de arrojar luz sobre las presuntas prácticas de corrupción que involucran a Zaldívar y a sus excolaboradores, señalando el piso 14 del Consejo de la Judicatura Federal como un punto clave donde se ejercía presión sobre magistrados y jueces. La candidata expresó su apoyo a Piña y subrayó la importancia de combatir la corrupción en el Poder Judicial.


En respuesta a las acusaciones de Zaldívar, quien ha denunciado una supuesta conspiración en su contra por parte de Piña y Gálvez, la candidata de la oposición calificó al exministro como “muy peligroso para México”, instándolo a presentarse ante las autoridades pertinentes. Gálvez enfatizó que el respaldo a Piña se debe a su compromiso en la lucha contra la corrupción, y rechazó las afirmaciones de que la investigación sea parte de una estrategia política en favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.


Con estos comentarios, Xóchitl Gálvez considera que hay que ponerle atención a las presuntas irregularidades en el Poder Judicial, destacando la enorme importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en la vida pública.