LO ÚLTIMO: Dos Bocas, despilfarro, corrupción y opacidad        Milei defendió su gestión: "¿Creen que baja de casualidad la inflación?"        Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería        Claudia Sheinbaum cerrará campaña en el Zócalo el 29 de mayo.        CNTE de Oaxaca rechaza aumento salarial; instalan paro indefinido        La Miopía del Colver le abre, a Miguel Ángel Yunes Linares, las puertas de la UX, en donde resplandece la libertad de expresión y la pluralidad ideológica        Xóchitl Gálvez a los maestros: Usicamm se va. Vamos a construir un sistema transparente, ético, con ustedes, con las bases, no solo con los sindicatos        10% de aumento al magisterio: AMLO        “DERROTAS” Y CAMPAÑAS ALICAÍDAS        Veracruzanos no merecen ser gobernados por una mujer que se robó todo en Dos Bocas: Xóchitl Gálvez        EN JUEGO LA DEMOCRACIA DEL PAÍS: XÓCHITL GÁLVEZ        Primer restaurante convertido en Espacio Cardioprotegido de la CDMX        Se fortalecerá el programa federal “La Escuela es Nuestra” afirma Rocío Nahle        Gobernar Veracruz no es para enriquecerse ni para improvisar, es un compromiso por la paz y el desarrollo: Beatriz Paredes        “¡Vamos con Xóchitl Gálvez al rescate de México y Veracruz!”: Pepe Yunes        
Visitas: 19,386,356
Mircoles 15 de mayo de 2024    

En Esta Hora - Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum

Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum

Xóchitl Gálvez se mostró más suelta y completamente a la ofensiva. Dio un giro de 180 grados respecto su primera participación en el anterior debate.

Parece que esta vez Xóchitl Gálvez sí escuchó el reclamo ciudadano y cambió su postura respecto al primer debate, en el que se le había visto muy cauta e incluso había desperdiciado oportunidades de señalar las fallas de la 4T; se le vio agresiva, natural y muy echada pa'lante, a tal grado que desquició a la exregenta de la CDMX que trataba de hacer un esfuerzo sobre humano por contenerse.

Uno de los puntos álgidos del debate fue cuando Xóchitl señaló al exesposo de Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, y sus negocios hechos al amparo del poder. A la candidata oficialista le costó mucho contener el temple y desvió los fuertes cuestionamientos que le dirigía la candidata de la oposición.

A continuación, algunos apuntes destacados respecto a los 3 candidatos:

Sheinbaum:

- Trató de defender a capa y espada la administración de la 4T, aunque fue muy criticada porque más bien pareció un informe de gobierno. Quedó evidenciado que sí hubo regaño desde Palacio Nacional por haber omitido hablar del presidente AMLO en el primer debate.

- No manejó bien su tiempo, dejó a Xóchitl con minutos enteros para recibir señalamientos.

- Su molestia era notoria a lo largo del debate. Especialmente después de que Xóchitl mostrara la imagen de Carlos Imaz.

- Debió contestarle a la primera los cuestionamientos de Xóchitl, y no dejar crecer los ataques, lo que propició que la candidata opositora ganara momentum y se sintiera cómoda.

Máynez:

- Más enfocado en propuestas

- Atacó tanto a Xóchitl como Sheinbaum para disimular, pero fue muy notorio su papel como esquirol de Morena. Le hacía el 2 a 1 a Sheinbaum justo cuando percibía que estaba acorralada tratando de atacar a la candidata del "PRIAN", como ambos le llamaban a Xóchitl. Incluso varios usuarios de redes sociales notaron que a Sheinbaum se refería de manera reverencial, al decirle respetuosamente "Dra Sheinbaum". Patético.

- Defendió mucho los gobiernos de Nuevo León y Jalisco, más que el primer debate. Su discurso giró en torno a los logros de MC en ambas entidades.

Xóchitl

- Fue la absoluta protagonista del segundo debate.

- Mejoró mucho en comparación del primer debate, entendió que no hizo buen papel y cambió.

- Totalmente a la ofensiva, no dejó respirar a Sheinbaum.

- Habló más de su logros del pasado, y se defendió cuando era atacada.

- Llegó a hablar de personajes oscuros de la 4T, pero perdió la oportunidad de hablar de gobernadores. No obstante, fue considerado un movimiento audaz sacarle al exmarido, Carlos Imaz, y señalar a Claudia Sheinbaum como "Narcocandidata". La exregenta de la CDMX estaba claramente furiosa.