LO ÚLTIMO: Américo acompaña a Pepe Yunes con Consejo Empresarial Metropolitano        ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!" dice Pepe Yunes ante empresarios de Xalapa.        Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        
Visitas: 19,343,956
Viernes 19 de abril de 2024    

En Esta Hora - Fortalezas
Fortalezas
En esta compleja coyuntura política para Veracruz y una vez perfilado el candidato del PRI a la gubernatura, se advierten cambios y escenarios inesperados, pero también fortalezas de nuestro Estado que no pueden ser dejadas de lado.

Así lo demuestra la visita de estudiantes de la Universidad de Pensilvania a las zonas cafetaleras de Veracruz. La visita, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, contó con la participación de representantes de empresas, lo cual facilitará el fortalecimiento de los lazos comerciales entre las regiones cafetaleras y el mercado exterior. Es ideal que la imagen de Veracruz como productor de café sea difundida entre un público tan importante como los jóvenes.

Perfiles trabajadores

Uno de los perfiles de veracruzanos trabajadores es el de Ernesto Cuevas, presidente municipal de Juchique de Ferrer, quien ha impulsado la pavimentación del tramo carretero de Xihuitlan – San Alfonso – La Sombra, así como la limpieza de hierbas y retiro de escombros para facilitar el tránsito vehicular y la inauguración de un tanque elevado de agua, entre otras acciones que demuestran su compromiso de trabajar y cumplir.

Arranca el Carnaval

Otra de las fortalezas de Veracruz es la imagen de su Carnaval, del cual ya inician los eventos previos a su edición número 92. El día de ayer se realizó el preludio del Carnaval, en el que participaron diversos grupos musicales y también se llevó a cabo el tradicional Baile de Comparsas, en el que participaron la reina electa, Priscila Valencia, la princesa y los reyes infantiles. El Carnaval, a celebrarse del día 2 al 10 de febrero, es un referente a nivel nacional e internacional, por lo que el impulso y la difusión de su imagen es muy importante para posicionar a Veracruz y lograr una mayor afluencia turística, así como una mayor derrama económica.