LO ÚLTIMO: Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        
Visitas: 19,343,764
Viernes 19 de abril de 2024    

En Esta Hora - Héctor Yunes es candidato
Héctor Yunes es candidato
Héctor Yunes es candidato

Con la declinación el sábado de Héctor Herrera Bustamante como precandidato a la gubernatura dentro del PRI, Héctor Yunes Landa tuvo el camino allanado para ser designado este día como El Elegido.

No es un camino fácil

Con esta actitud, de unión dentro del PRI, con el Gobernador como testigo principal del evento, y con la presencia de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón y Arturo Zamora y Pepe Yunes y obviamente Erika Ayala, entre senadores menos queridos por la sociedad como Romero Deschamps, el PRI parece mostrar músculo, pero en realidad evidencia sus prácticas más añejas.

La renovación generacional

Precisamente en el ideario priista sobresale la alianza entre generaciones que Reyes Heroles propuso fundamental para permitir que el sistema siga transformándose y ejemplo de ello en la mesa estaban Amadeo Flores y Carlos Brito, jóvenes promesas del priismo estatal.

¡Pero el floclore no puede faltar!

El caso es que estuvieron presentes todos los miembros del consejo pero además los grupos ahora están listos para operar una elección que se vislumbra cerrada entre el PRI y el PAN y con una sociedad molesta, dispuesta a organizarse políticamente, aunque con claridad las condiciones económicas ahondarían esta molestia, es probable también que incidan negativamente en las concepciones individuales de conseguir un cambio a través de la participación política organizada.

De esta manera, se podría especular que la participación popular será baja, por lo que la elección radicará en el mayor control que exista del voto duro para el PRI y el PAN, debilidad notoria por cierto en el primero más que en el segundo. También incidirán los mensajes de AMLO con Morena y el de Méndez de la Luz con MC, llevándose los pocos votos de la sociedad que asista a votar. Vamos a ver cómo cantan el Ave, el PVEM y los demás partidos. www.journalveracruz.com