LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,359
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Miguel Ángel Yunes y la pobre memoria mexicana
Miguel Ángel Yunes y la pobre memoria mexicana
Uno de los principales problemas de este país es la falta de memoria, por ello somos capaces de tolerar a cualquier personaje como candidato al gobierno de un estado. No quiero ser mal interpretado, no escribo para quitarle un gramo de responsabilidad a otros políticos corruptos, no escribo para defender al Yunes del PRI, o a Duarte. La historia de Miguel Ángel Yunes resulta impresionante. Sin seguir un orden cronológico las trapacerías de Yunes se forman una tras otra.

Corría el año 2003 cuando Yunes se desempeñaba como director Jurídico del PRI. Asesor de Roberto Madrazo en aquella época desayunó el lunes 24 de marzo con el magistrado Fernando Ojesto presidente del TEPJF, intercambiaron impresiones sobre la multa de mil millones de pesos que el IFE había impuesto al tricolor. Hubo acercamientos con funcionarios del PRI como Moreno Collado, Eduardo Andrade y Miguel Ángel Yunes. El asesor de Madrazo que entregó al entonces presidente del PRI, una tarjeta que describía el ofrecimiento del magistrado Ojesto, de contratar al despacho de su hermano para sacar la nulidad de la multa, por lo cual se comprometían a lograr que se anulara ésta, enfatizando que los recursos anteriores estaban redactados con las patas. Esto fue dicho por el operador político de Ojesto, Juan José González Figueroa, Coordinador de enlace político del TEPJF. El acuerdo era claro, el despacho integrado por Raúl Sagols y Daniel Ojesto (hermano del presidente del TEPJF) cobraría un total de 50 millones de pesos. Esto parecía ser un negocio redondo para el PRI y sólo necesitaba de la firma de Yunes responsable jurídico. El traidor acusado de pederasta desconoció el acuerdo. Contrató otro despacho, que cobró 100 millones de pesos, de los cuales, dicen, se quedó 50, y el partido perdió el asunto. Lo ocurrido deja en claro a Yunes como un traidor.

Por otro lado, no se olvidan las acusaciones de Cirilo José Ocampo Verdugo en contra de Miguel Ángel Yunes del 27 de junio de 2000, según consta en un proceso del 23 de marzo de 2004, ante los juzgados del DF en el que se pide revocar un poder otorgado en el 2000, ante un “cómplice” de Yunes, Óscar Naime Libien, ahora notario público 50 del Estado de México, cuando el director del Cefereso número uno, de Almoloya, Mario Álvaro Marín Zamora, lo amenazó de muerte, y refiere que Miguel Ángel Yunes fue parte de las torturas y amenazas que le proferían para obligarlo a poner sus bienes a nombre de una persona afín a los intereses de los esbirros de Yunes Linares. Sin dejar de lado que el traslado de Ocampo del Reclusorio Norte al penal de Almoloya fue irregular. Ocampo no es un ramo de virtudes, fue acusado de complicidad con los Amezcua para lavarles dinero, pero Yunes aplicó: “Ladrón que roba a ladrón”. Lo expuesto está plasmado en una queja ante la CNDH, en marzo del 2004, al que Ocampo denuncia las amenazas de Yunes de obligarlo a firmar un poder, a cambio de su vida. En esta denuncia relata las amenazas, de quien era en ese momento asesor de la subsecretaría de Gobernación, Miguel Ángel Yunes, incluso, dice que era regularmente dopado, para tenerlo en un estado de inconciencia.

Este cínico ha sido señalado de estar en contacto con el narco. Según un documento fechado el 30 de noviembre de 2001, consignado en un artículo de la revista Proceso, en donde Joaquín Legarreta, agente a cargo de la DEA para México, le informa a Juan Carlos Ventura, de la AFI, que debe de emprender un proceso en contra del hoy candidato al gobierno de Veracruz. (Proceso 1437, mayo 2004). Sólo en México podemos olvidar los nexos del señor Yunes con la pederastia, que fueron investigados por Lidia Cacho. Los testimonios de estas porquerías existen en la AP. 447/203-IV, en donde Edith Lorena Encalada Cetina, declaró de forma clara y contundente que tanto Félix Díaz, Camel Nacif y Miguel Ángel Yunes tenían relaciones sexuales con menores de edad. No puedo entender cómo en un estado asolado por la violencia y la corrupción, en donde el gobernador se ha convertido en una caricatura pueda ser gobernado por un ser como Yunes. Los veracruzanos tan castigados por la violencia y la corrupcion se merecen a alguien con capacidad para sacar al estado adelante. ¿De verdad van a hacer gobernador a una basura como ésta?

EN EL ESTRIBO.- Me consta algo sobre Yunes, cuando fue acusado por Gordillo de robar mil millones, él respondía que nunca fue un hombre rico, estaba en Radio 13. Me enseñó su camioneta, una Ford Expedition, muy vieja. Mientras hablaba el cínico, en su pulsera se exhibía un Audemars Piguet de no menos de 30 mil dólares. Los políticos creen que los periodistas somos pendejos y los ciudadanos más. ¡No tienen progenitora!