LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,360
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La Coordinadora rechaza todo
La Coordinadora rechaza todo
Frente a los desmanes de la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, los gobiernos no saben qué hacer con los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, vandalismos en tiendas de autoservicio, destrozos de oficinas y quema de autobuses, entre otros.
Las mesas de diálogo no han servido casi de nada, y no servirán por más que le ofrezcan a los maestros disidentes y sus grupos afines. Las pérdidas económicas ya son incalculables en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Las quejas se multiplican en diferentes sectores y grupos de ciudadanos. Lo mismo vemos alzar la voz a comerciantes de restaurantes y tiendas comerciales, que a prestadores de servicios turísticos e industriales que advierten que los daños serán irreversibles y por ello advierten que de un momento a otro la situación los obligará a hacer paros escalonados en su producción y que eso repercutirá en los precios al consumidor.
Cada vez crece el tono de las advertencias de parte de los empresarios de la Coparmex y la Canacintra porque los gobiernos no atienden su reclamo de meter al orden a los manifestantes de la CNTE. Claman aplicar la ley y frenar la evidente impunidad en eso que los protestantes magisteriales llaman expresiones pacíficas.
De no poner un hasta aquí a ese vandalismo la situación puede volverse incontrolable. Dicen que al gobierno federal ya no le debe temblar la mano en la aplicación de la ley. Ya son muchas pláticas y diálogos con la CNTE y nada. Esos maestros y sus grupos simpatizantes exigen mucho y no dan nada a cambio.
Los grupos de manifestantes ya le midieron la mano al gobierno y por más que los escuchen y les ofrezcan alguna negociación de nada servirá porque está claro que la CNTE no tiene llenadero y su intención va más allá de sus demandas educativas. Quieren desestabilizar al país.
Una de las muchas pruebas que muestran que a la CNTE nada los convencerá para ponerle fin a sus protestas es la invitación de las secretarías de Gobernación y Educación Pública a que se incluyan a debatir y a aportar ideas a la propuesta del nuevo modelo educativo. Ya dijeron que no les gusta, pero no les gustará nada que proponga el gobierno y sus instituciones, porque el fondo de sus protestas es desbarrancar al sistema para ungir a su candidato como el salvador de la patria.
A poco más de un mes de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de esta LXIII legislatura, se espera que vengan nuevos liderazgos formales. Los legisladores del PAN llevan mano, pero sin duda la experiencia de sus pares en San Lázaro será vital para mantener el buen rumbo y conducción de la legislatura. En ese contexto, figuras como la de César Camacho, líder de la fracción de los legisladores del PRI, mucho podrá aportar, como ya lo hizo durante este primer año. Vienen tiempos de debate y será clave el oficio parlamentario y político del mexiquense para que en este segundo año la legislatura sea incluso más productiva que la anterior. Por cierto, Camacho ya prepara la plenaria del grupo que encabeza, que todo indica, se realizará, como las dos anteriores, en la Ciudad de México.
Los líderes de las tribus perredistas se reunieron para, después de tantos años de enfrentamientos y demostraciones de poder, llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el Comité Ejecutivo Nacional. Alejandra Barrales reunió a los gobernadores Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, a quienes propuso formar parte del Consejo Consultivo. Y de paso Aureoles le pidió a Mancera que se integre como militante del PRD, pero éste fue claro al señalar que no es el momento para asumir ese paso.
ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdelpoder.com