LO ÚLTIMO: OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        
Visitas: 19,354,687
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - La Coordinadora rechaza todo
La Coordinadora rechaza todo
Frente a los desmanes de la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, los gobiernos no saben qué hacer con los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, vandalismos en tiendas de autoservicio, destrozos de oficinas y quema de autobuses, entre otros.
Las mesas de diálogo no han servido casi de nada, y no servirán por más que le ofrezcan a los maestros disidentes y sus grupos afines. Las pérdidas económicas ya son incalculables en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Las quejas se multiplican en diferentes sectores y grupos de ciudadanos. Lo mismo vemos alzar la voz a comerciantes de restaurantes y tiendas comerciales, que a prestadores de servicios turísticos e industriales que advierten que los daños serán irreversibles y por ello advierten que de un momento a otro la situación los obligará a hacer paros escalonados en su producción y que eso repercutirá en los precios al consumidor.
Cada vez crece el tono de las advertencias de parte de los empresarios de la Coparmex y la Canacintra porque los gobiernos no atienden su reclamo de meter al orden a los manifestantes de la CNTE. Claman aplicar la ley y frenar la evidente impunidad en eso que los protestantes magisteriales llaman expresiones pacíficas.
De no poner un hasta aquí a ese vandalismo la situación puede volverse incontrolable. Dicen que al gobierno federal ya no le debe temblar la mano en la aplicación de la ley. Ya son muchas pláticas y diálogos con la CNTE y nada. Esos maestros y sus grupos simpatizantes exigen mucho y no dan nada a cambio.
Los grupos de manifestantes ya le midieron la mano al gobierno y por más que los escuchen y les ofrezcan alguna negociación de nada servirá porque está claro que la CNTE no tiene llenadero y su intención va más allá de sus demandas educativas. Quieren desestabilizar al país.
Una de las muchas pruebas que muestran que a la CNTE nada los convencerá para ponerle fin a sus protestas es la invitación de las secretarías de Gobernación y Educación Pública a que se incluyan a debatir y a aportar ideas a la propuesta del nuevo modelo educativo. Ya dijeron que no les gusta, pero no les gustará nada que proponga el gobierno y sus instituciones, porque el fondo de sus protestas es desbarrancar al sistema para ungir a su candidato como el salvador de la patria.
A poco más de un mes de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de esta LXIII legislatura, se espera que vengan nuevos liderazgos formales. Los legisladores del PAN llevan mano, pero sin duda la experiencia de sus pares en San Lázaro será vital para mantener el buen rumbo y conducción de la legislatura. En ese contexto, figuras como la de César Camacho, líder de la fracción de los legisladores del PRI, mucho podrá aportar, como ya lo hizo durante este primer año. Vienen tiempos de debate y será clave el oficio parlamentario y político del mexiquense para que en este segundo año la legislatura sea incluso más productiva que la anterior. Por cierto, Camacho ya prepara la plenaria del grupo que encabeza, que todo indica, se realizará, como las dos anteriores, en la Ciudad de México.
Los líderes de las tribus perredistas se reunieron para, después de tantos años de enfrentamientos y demostraciones de poder, llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el Comité Ejecutivo Nacional. Alejandra Barrales reunió a los gobernadores Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, a quienes propuso formar parte del Consejo Consultivo. Y de paso Aureoles le pidió a Mancera que se integre como militante del PRD, pero éste fue claro al señalar que no es el momento para asumir ese paso.
ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdelpoder.com