LO ÚLTIMO: En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        EL CHICLE        "Lo bueno es que Morena y sus funcionarios ya se van por incompetentes" apunta Américo Zúñiga        El PRI convoca a sus candidatos a las diputaciones locales "pluris", para asignar tareas en la campaña por iniciar.        Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz        ¡Gran Vacunatón! Tienes hasta el 31 de mayo para protegerte: Salud        Américo le entra, en vivo y en directo,a un debate ciudadano con los xalapeños.        Américo va por el combate a la diabetes        PRISCILA, A LA ALTURA        
Visitas: 19,350,189
Martes 23 de abril de 2024    

En Esta Hora - El pueblo derrocó a Duarte, no Yunes Linares
El pueblo derrocó a Duarte, no Yunes Linares
- EL PUEBLO DERROCÓ A DUARTE, NO YUNES LINARES

- ASÍ QUE NO PRETENDAN BURLARLE MÁS

DEMASIADO TARDE se ha dado el derrocamiento de JAVIER DUARTE, cuando ya el daño patrimonial y los perjuicios económicos, administrativos y hasta morales alcanzan niveles insostenibles por lo escandalosos y la indisciplina financiera, el robo inmisericorde y a dos manos por los bandoleros que ejercieron el poder en este sexenio, han dejado a nuestro pueblo hundido en la desesperanza y la rabia impotente ante los daños gravísimos que infringieran en todos los ramos de gobierno; averías que seguramente tendrán consecuencias irreversibles en el paso histórico de Veracruz hacia el futuro cercano.
Y cabe decirlo: NO FUE YUNES LINARES, FUTURO GOBERNADOR DE VERACRUZ PORQUE ASÍ O DICTAMINÓ EL PUEBLO CON SU VOTO, quien le derrocara, tampoco las instituciones con siglas oficialistas del sexenio presidencial, quienes lograron esta deposición de su cargo, puesto que si así hubiese sido SE LE HABRÍA CORRIDO DE PALACIO DESDE ANTES DE LAS ELECCIONES QUE PAN-PRD GANARAN AL PRI.
FUE EL PUEBLO: LOS MAESTROS ( de sindicatos no oficialistas) QUIENES DEMANDARON PAGOS Y SALARIOS YA VENCIDOS, CUYAS PARTIDAS- ENTREGADAS EN TIEMPO Y FORMA POR EL GOBIERNO FEDERAL- LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y SUS TITULARES DIERON OTROS DESTINOS QUE ESTÁN POR ACLARARSE.
FUERON LOS EMPLEADOS DE SALUD, quienes demandaron la urgencia de medicamentos y recursos de atención a los pacientes QUE SIGUEN SIN ATENCIÓN ADECUADA Y OTROS QUE MURIERON a causa del desvío de los dineros que salvarían sus vidas y curarían sus enfermedades y, también, cumplirían con la obligación del gobierno duartista de entregar sus justos salarios a los trabajadores.
Fueron los ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, quienes salieron valientemente a la calle a exigir que se le entregaran a esa sagrada institución los recursos que se les debían porque les correspondían presupuestalmente.
Fueron adolescentes y jóvenes que exigieron en las calles el cumplimiento del pago de sus becas para poder seguir manteniéndose en las sedes de sus instituciones de estudio.
FUERON LOS EMPRESARIOS quienes, ante la quiebra de sus compañias por falta de cumplimiento de los pagos que le debía hacer el gobierno duartista, levantaron su voz y acusaron morosidad y desvío de lo que les correspondía.
FUERON LOS COMERCIANTES, cansados y arruinados por tantas y tantas manifestaciones que cancelaban la posibilidad de que sus comercios abrieran y tuvieran ventas.
FUE LA POBLACIÓN AGOTADA, ESPANTADA y amedrentada por el crimen organizado o común que ha venido cometiendo cientos de pavorosos crímenes, seguros de la impunidad que les ha dado una policía sexenal sospechosa de complicidad y un mando en la Secretaría de Seguridad Pública entregada a los malosos.
FUERON LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y CAMPESINAS, quienes levantaron su voz para exigir cumplimiento de los compromisos ya pactados y presupuestados pero que nunca se llevaron a cabo ni en el campo ni en las empresas comunitarias en este sexenio, distinguido por no haber realizado UNA SOLA OBRA DE GRAN IMPACTO y mucho menos de relevante importancia civil.
Las mujeres desde su hogar, pendientes de las torpezas de este gobierno que se va, las adolescentes y jóvenes y profesionistas discutiendo y compartiendo en las redes su sentir respecto al fracaso de este régimen.
TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE cada municipio, sin distingo de siglas puesto que los priistas (de batalla y trinchera, NO LOS VIVALES DE CLASE OPULENTA, HIJOS, COMPADRES Y RECOMENDADOS que maman la ubre del presupuesto y son también CÓMPLICES, SINO los modestos de la base). Quienes creen que todavía el Partido tiene una ideología y no es ya parte de la crueldad esclavizante neoliberalista que Los Pinos impulsan. Aquellos quienes VOTABAN Y PEGABAN CARTELES Y DEFENDÍAN CON SU AUTORIDAD MORAL la causa del PRI, Y que ahora se sienten totalmente defraudados, engañados y ninguneados por una casta de ladrones que llegaron con Duarte y saquearon los dineros que correspondían a la generación de alimentos, empleos, medicinas y educación del agotado pueblo.
NO FUE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, FUE EL PUEBLO QUIEN DERROCÓ A JAVIER DUARTE.
ASÍ QUE NO HAY PORQUÉ QUERER LASTIMARLE MÁS QUERIENDO BURLAR SU VOLUNTAD EXPRESADA EL PASADO 5 DE JULIO, Y EN LA QUE DIO LA RESPONSABILIDAD DE SER SU GOBERNADOR Y MANO EJECUTORA DE EMPEZAR A CURAR ESTE GRAVE MAL QUE HA DEJADO EL PRI DE JAVIER DUARTE EN ESTA LASTIMADA PATRIA CHICA A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.