LO ÚLTIMO: Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        EL CHICLE        "Lo bueno es que Morena y sus funcionarios ya se van por incompetentes" apunta Américo Zúñiga        El PRI convoca a sus candidatos a las diputaciones locales "pluris", para asignar tareas en la campaña por iniciar.        Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz        ¡Gran Vacunatón! Tienes hasta el 31 de mayo para protegerte: Salud        Américo le entra, en vivo y en directo,a un debate ciudadano con los xalapeños.        
Visitas: 19,350,689
Mircoles 24 de abril de 2024    

En Esta Hora - Ruta femenina
Ruta femenina
El autobús avanzaba lento por el Paseo de la Reforma, en la ahora denominada Ciudad de México. Era un sábado, con muy poco tráfico en esa tarde noche. El vehículo abrió su amplia puerta automática para dar paso a un interior moderno y espacioso. Nada qué ver con los autobuses de la Ruta 100 que transitaban en la década de los ochentas.

Atrás del conductor iban sentadas dos mujeres, una muy joven y la otra también, pues apenas rebasaba las tres décadas. Mi elección fue a propósito: elegí el asiento justo al lado de ellas. Y sí, lo supuse bien, la plática captó mi interés. Debí bajar en la parada del Ángel de la Independencia o, quizá, en la Diana Cazadora, pero me seguí de largo a fin de escuchar su conversación.

-¿Le llamaste ayer?, preguntó la más joven.
-Sí, contestó la otra.

La ausencia de más pasajeros pronunció el silencio al interior del moderno transporte público. Yo maniobré con mi bolso y logré sacar un libro. Me acomodé en el asiento fingiendo que leía con interés, sin embargo, el diálogo resonaba como si las tres estuviéramos a la mesa de cualquier cafetín de la zona:

-Le hablé a Nicolás y le dije que quería verlo ¿Vienes o voy?, le advertí. Y, sin embargo, su respuesta absoluta fue un “vamos”, a secas. ¿A dónde? Me pregunté sin hallar respuesta. Más bien fue una forma de evadir, una vez más, el encuentro.
-¿Y por qué insistir?, cuestionó nuevamente la confidente.
-No sé. Quería verlo. No sólo para tener sexo o muy buen sexo… (Y las dos irrumpieron con una risa contenida, en Veracruz esas palabras seguramente hubieran provocado unas sonoras carcajadas femeninas). También quería observarlo, estar, mirarlo y compartir como habíamos planeado en el primer encuentro.
-¿Son amigos o pareja?
-No lo sé, para mí somos dos seres que habíamos planeado vernos…

La testigo de la conversación alzó la mirada e inmediatamente se percató que no reconocía los edificios a la vista, fue entonces que en varias ocasiones insistí en tocar el timbre para hacer la parada; el conductor me miró indignado por el espejo retrovisor. Las mujeres observaron mi descenso precipitado y yo sólo alcancé a levantar mi mano en un saludo de despedida. Ya no escuché el resto de la historia, no era necesario…