LO ÚLTIMO: Américo acompaña a Pepe Yunes con Consejo Empresarial Metropolitano        ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!" dice Pepe Yunes ante empresarios de Xalapa.        Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        
Visitas: 19,344,044
Viernes 19 de abril de 2024    

En Esta Hora - El supuesto “compló” PRI-AN para mandar a AMLO a “La Chingada”
El supuesto “compló” PRI-AN para mandar a AMLO a “La Chingada”
19 de Noviembre de 2016

Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de difundir la versión de que la alianza PRI-AN que cobija a “la mafia en el poder”, elabora una estrategia para no dejarlo pasar en 2018 y obligarlo a que, si pierde, se vaya a “La Chingada” —su rancho en Chiapas— como prometió.

Está convencido de que tricolores y azules impidieron, con éxito, que llegara a la Presidencia en 2006 y 2012. Algo hay de cierto. En 2006 priistas como Elba Esther Gordillo y algunos gobernadores operaron a favor de Felipe Calderón.

De todos es sabido que seis años después, el presidente Calderón dejó caer a la entonces candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y que el llamado “voto útil” favoreció al actual jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Los teóricos del “compló” aseguran que ante el descrédito del PRI, los aliados anti-AMLO están agrupados en torno a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien ya desbancó al tabasqueño en encuestas publicadas recientemente.

Pero el senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, anayista de hueso colorado, no parece estar muy al tanto de la encubierta alianza con el PRI.

Le dio ayer con todo al presidente Peña en declaraciones que hizo en Aguascalientes, antes de presentar su informe legislativo.

Dijo textual: “El país atraviesa por una profunda crisis de confianza y de credibilidad, y ésta tiene un origen: la conducta del Presidente de la República en materia de corrupción. Nadie puede pedir lo que no está dispuesto a dar.

“Ha sido más que público y documentado el asunto de la Casa Blanca y la manera cómo un subordinado (Virgilio Andrade) exoneró a su jefe, el Presidente de la República.

“Ha estado más que documentado el tráfico de influencias, la corrupción, el favoritismo en contratos a través de la empresa Higa y a través de los principales funcionarios del gobierno federal”, subrayó.

El tono del mensaje no es el que correspondería a un nuevo “compló” PRI-AN como adelanta El Peje. Herrera es del equipo de Ricardo Anaya, jefe nacional del PAN. Él lo puso al frente del grupo de senadores. Le es leal al 100.

Ya se aprobó un Sistema Nacional Anticorrupción que pretende garantizar que los corruptos vayan a la cárcel.
Herrera denuncia resistencias del gobierno. Sospecha que lo que se pretende es hacer que el tiempo diluya el hartazgo contra los políticos deshonestos, lo que hoy por hoy se ve imposible, dado el humor social.

Y fue al grano: el PAN no está en esa dinámica. No vamos a permitir que el Presidente herede un fiscal general (Raúl Cervantes) que solape las arbitrariedades y los abusos de autoridad que se han cometido en el actual sexenio.

“Pretende el gobierno federal tender una ‘cortina de humo’ para decir que la corrupción es un problema genérico de todos los partidos políticos. Han tenido el cinismo, el descaro de decir que es una situación de carácter cultural”, agregó.

¿Dónde están los Duarte?, ¿Dónde está Borge?, ¿Dónde está Tomás Yarrington?, ¿Dónde está Eugenio Hernández? ¿Y por qué la complicidad con los Moreira? Preguntó el panista, a sabiendas de que su correligionario Guillermo Padrés ya está en la cárcel.

“Sin lugar a dudas, el gobierno se debate entre la exigencia pública y el cinismo, es parte del ADN del PRI”, remató.

Más de lo mismo. Mucho antes de que el flamante gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presentara en la PGR una denuncia contra su antecesor, Roberto Borge, por la venta, a precio de regalo, de nueve mil 500 hectáreas a familiares y amigos, la organización no gubernamental Somos tus Ojos había documentado esas operaciones fraudulentas en zonas turísticas de alta plusvalía.
De Chetumal nos envían un reporte del periódico Novedades en el que se señala que la citada organización documentó una serie de oscuras operaciones de Borge y sus secuaces en 45 predios, desde agosto.

La mayor parte se ubica en Cozumel: 19. Hay ocho en Cancún; ocho más en Puerto Morelos; siete en Tulum; dos en Isla Mujeres y uno en Playa del Carmen.

El despojo ascendería a casi mil 100 millones de pesos, según el reporte.

“Somos tus Ojos” solicitó al Congreso local que se le fincara juicio político al entonces gobernador, pero la demanda fue congelada.

Eso motivó la cabeza de la nota de Novedades: Diputados del borgismo, tapaderas.

ARSENAL, Diario Digital

http://www.elarsenal.net