LO ÚLTIMO: Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de CMAS integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron y bloquearon Miguel Alemán        No hay riesgo de que FxM pierda su registro como partido pese a la salida de la ex dirigente y algunos militantes: Tato Vega        MÁYNEZ Y DON REMBERTO        “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar        Claudia Sheinbaum promete Tren Maya ampliado        Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.        Diputados aplazan votación de reforma a pensiones; oposición acusa modificaciones ilegales        ROCÍO NAHLE PROMETE CARRETERAS SEGURAS        
Visitas: 19,342,615
Jueves 18 de abril de 2024    

En Esta Hora - ALTO AL CRIMEN ORGANIZADO EN TAXIS.
ALTO AL CRIMEN ORGANIZADO EN TAXIS.
.ALTO AL CRIMEN ORGANIZADO EN TAXIS.
·CONCESIONES A TERCERA EDAD, MINUSVÁLIDOS Y DESEMPLEADOS.
·JÓVENES Y VIVALES A ESTUDIAR Y TRABAJAR.

Una de las más emblemáticas manifestaciones de las corruptelas que marcaran el sexenio que -a Dios gracias ha terminado- es la tragicomedia escenificada por un farsante vendedor de concesiones de taxis que dramatizó inmolarse ante la amenaza de acusaciones penales que deberían llevarle a la cárcel por parte de incautos quienes le entregaron dinero ante la perspectiva de lograr una concesión que les permitiría vivir en adelante cómodamente y sin esfuerzo de la renta de sus placas o de la administración de su vehículo oficializado como servicio público.
Y es que, lo he dicho y lo han dicho otros muchos comentaristas, TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO fueron dependencias que abusaron, hicieron multimillonarios a sus funcionarios y coptaron en su vialidad a todas las ciudades grandes, pequeñas y pequeñísimas del Estado.
Vendieron concesiones como repartir programas, solapando y creando lidercillos vivales para sacar dinero, se organizaron criminalmente para vender vehículos nuevos a sus víctimas y además destruyeron y siguen destruyendo calles y vialidades poniendo en circulación un número excesivo de vehículos concesionados como transporte público.
Y EL ÚNICO REMEDIO EN ADELANTE SERÁ: Además de castigar como se debe a quienes FUERON FUNCIONARIOS en esas dependencias, HACER RESPETAR EL PRECEPTO ORIGINAL DE QUE LAS CONCESIONES SON PARA PARTICULARES, NO PARA ORGANIZACIONES creadas en complicidad y por colusión de intereses (crimen organizado), mismas que PRETENDEN DEFENDER DERECHOS de agremiados que no lo son dado puesto que una organización representa a trabajadores o empresarios PERO NO A ASPIRANTES A LABORANTES O A SER EMPRESARIOS.
Los concesionarios DEBEN MANEJAR SU AUTO y comprobar que son ellos quienes están al volante, PARA ESO SE LES DIO, NO PARA RENTAR AUTO O PLACAS Y VIVIR DE LA HOLGAZANARÍA.
Como en otros países, deben SER PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, LOS JÓVENES DEBEN ESTAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS O TALLERES O TRABAJOS QUE LES FORMEN Y AYUDEN AL PAÍS, no se debe enseñar a flojos a los muchachos ni se les debe frustar encajonándoles en un auto, cuando pueden ser profesionistas y/o profesionales en un área que desarrolle su mente y su creatividad natural.
No se hizo esta ley para solapar monopolios de empresarios quienes compran esas concesiones apenas son dadas. EL CONCESIONARIO DEBE MANEJAR SU AUTO O CAMIÓN URBANO, NINGUNA OTRA PERSONA.
SI ESO SUCEDE DEBE CANCELÁRSELE LA CONCESIÓN.
LOS TAXIS Y SERVICIOS URBANOS DEBEN CIRCUALR ÚNICAMENTE DIEZ HORAS MÁXIMO DIARIO Y DESCANSARLOS Y DARLES MANTENIMIENTO LAS DEMÁS HORAS DEL DÍA.
ASÍ TODOS TENDRÁN TRABAJO.
Y como solución extrema LIBERALIZAR LAS CONCESIONES Y QUE CADA QUIEN TENGA UNA CON UN PAGO MODESTO Y queden en evidencia aquellos quienes las vendieron en cientos de miles de pesos.